jueves, 9 de febrero de 2017

The Kinks - Mountain woman (1971)


Para entender bien el cambio de los Kinks de los 60 a los de la década de los 70, siempre he dicho que hay que escuchar bien un disco clave que sirve, casi sin querer, de transición, es el mítico Muswell Hillbillies de 1971. En este álbum conceptual se habla de el barrio donde los hermanos Davies crecieron, al Norte de Londres, Muswell Hill. La temática se centra en la pobreza y la vida cotidianda de la clase obrera que inunda esa zona, además de la destrucción y subdivisión de los viejos barrios victorianos, algo típico en el Norte de Londres de los años 70. 
Musicalmente es un disco maravilloso, donde hay country-folk, hay blues, hay sonidos de cabaret que anuncian lo que vendrá más adelante, en fin una locura.
En el año 1998 salió una primera reedición del álbum con dos pistas extra, y en el año 2013 saldría esa Deluxe Edition donde venían muchas más pistas, versiones alternativas, demos, etc...
Una de esas canciones es Mountain Woman, un country-rock-blues de tomo y lomo, con esa voz de Ray Davies que es una locura. Fantásticos los teclados de John Gosling.


Os dejo con el tema Mountain woman.

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Víctor Hugo: Pero qué señor temazo amigo... ¡¡¡qué barbaridad!!!

      Abrazos.

      Eliminar
  2. JOYA!!! Tanto disco como canción.

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jake Snake: Impresionante amigo, venía escuchándola en el coche cantándola como un loco. Esa una época gloriosa de Ray Davies y sus Kinks.

      Abrazo.

      Eliminar