domingo, 12 de junio de 2016

Jane's Addiction - Stop! (1990)


En los años 80 en California, Estados Unidos, nacieron varias bandas que tenían cosas en común, estaban los Red Hot Chili Peppers, Faith No More y Jane's Addiction, de hecho Flea, al principio casi forma parte de estos últimos. Su segundo disco, Ritual de lo habitual, es un álbum fundamental en su carrera y que están recordando en la actualidad con una gira del 25 aniversario, que sigue este año y les traerá al festival Mad Cool de Madrid, en el que tocarán el viernes 17 de junio. Perry Farrell y Dave Navarro comandaban la formación, recordemos que en la primera deserción de John Frusciante de los Red Hot, fue Navarro el que entró a sustituirle. Aquí hay hard-rock, punk y hasta funky.
Este disco empezaba con una voz de una chica en español, que nos da la bienvenida a este regalo de los Ángeles, para arrancar con un furioso riff de guitarra y el gran Farrell gritando Here we go!!! Se trata de Stop!, un tema con subidas, bajadas, cambios de ritmo... brutal.



Os dejo con el tema Stop! y su vídeo ya mítico.


4 comentarios:

  1. Impresionante tema, al igual que todo el tercer plastico de la banda. Uno de mis grupos favoritos de siempre y de lo mas original que surgio en los ochenta.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gonzalo Aróstegui Lasarte: En efecto, tremendo álbum, a ver que tal suenan en el festival. Muy originales, y en vivo tengo entendido que un espectáculo.

      Abrazos.

      Eliminar
  2. Este tema mola tela. Nunca me he metido a fondo con esta gente. Ya va siendo hora.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evánder: Claro brother, una gran banda que por fin veré en vivo este viernes si todo va bien.

      Abrazos.

      Eliminar