jueves, 30 de junio de 2016

Bruce Springsteen - Something in the night (Live at the Paramount Theatre) (2009)


Como decía hace unos días, Darkness on the edge of town es una de las obras cumbre de Bruce Springsteen, pero por muchos motivos, quizás mi favorita. Un álbum con el que llegas a tener, aún a día de hoy, 38 años después, sensaciones al oírlo y entenderlo que pocos trabajos te provocan, como lloros, risas, emoción, motivación, y sobre todo y ante todo, poner los pelos como escarpias. Hablamos de canciones que se notan curradas y sacadas de experiencias que realmente te han curtido, y eso aderezado con una música realmente brillante de una E Street Band en estado de gracia en aquella época.
El tema del que hablo hoy, Something in the night, siendo un tema lento, que lo es en su inicio, tiene un piano de Roy Bittan que quita el sentido, y esa explosión que viene con la voz del jefe desgarradora y el redoble de batería que la elevan a la gloria. A partir de ahí el disfrute no se puede explicar... o si, pero es mejor escuchar y dejarse llevar.


Os dejo con la interpretación del tema en vivo en el Paramount Theatre en 2009, brutal.

4 comentarios:

  1. Uff una de mis debelidades. Quizas Racing In The Street estaria por encima, pero esos gritos desgarrados en Something In The Night son de otro planeta. Bruce en esencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rivers Of Ice: Este disco, pasan los años, y sigue siendo incontestable. Este tema, a mi particularmente me llega mucho, pero entiendo que cada uno tenga el suyo y en el disco hay donde elegir.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Darkness album es una joya del rock. Para mi uno de los ams definitivos del rock. Una obra maestra absoluta.

      Eliminar
    3. Rivers of Ice: Sin duda uno de ellos, está en mi top.
      Saludos.

      Eliminar