jueves, 9 de junio de 2016

The Offspring - Original Prankster (2000)


En el año 2000, y después del exitazo de Americana, los californianos The Offspring editan Conspiracy of one, su sexto trabajo de estudio. Este disco fue un bajón con respecto al anterior en cuanto a ventas, aunque vender 3 millones de copias no es moco de pavo, pero sufrió la desconsideración típica después de un disco de éxito, es decir, se le dio la espalda con acusaciones de repetirse y demás. A mi últimamente, que ando repasando mucho su discografía, me parece un trabajo soberbio lleno de chupinazos increíbles como el tema del que hablo hoy, Original Prankster. Este tema es muy genuino y es punk que se mezcla con lo latino y con la colaboración del rapero Redman.


Os dejo con el vídeo de Original Prankster.

2 comentarios:

  1. A primeros de los 90 estuve muy pillado con el punk melódico del sello Epitaph, y Offspring con su "Smash" del 94 me encandiló como pocas obras de entonces. No volví a seguir a la banda californiana, aunque sí (y extensivamente) a gente de la misma cuerda como Bad Religion, NOFX, Down By Law o SNFU. La verdad es que en ese mismo estilo se parieron entonces grandes obras que gusta recordar de vez en cuando.
    Abrazos,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier de Gregorio: Lógico amigo, todo lo que sacaba el sello Epitah eran grupos de punk-rock de nivel fantástico. Smash es un bombazo, y curiosamente el disco con el que vendieron millones y millones fue Americana, pero tanto el cuarto trabajo Ixnay on the Hombre, como este Conspirancy of one son igual o mejores, es increíble. Grandes banda citas, ya hablaré en su momento de ellas, pero yo seguí sobre todo a Bad Religion (a quien vi en vivo hace casi dos años) y NOFX.
      Un estilo muy a reivindicar y que a mi me gusta disfrutar mucho.

      Abrazos.

      Eliminar