jueves, 9 de junio de 2016

The Offspring - Original Prankster (2000)


En el año 2000, y después del exitazo de Americana, los californianos The Offspring editan Conspiracy of one, su sexto trabajo de estudio. Este disco fue un bajón con respecto al anterior en cuanto a ventas, aunque vender 3 millones de copias no es moco de pavo, pero sufrió la desconsideración típica después de un disco de éxito, es decir, se le dio la espalda con acusaciones de repetirse y demás. Yo últimamente que ando recuperando su discografía, me parece un trabajo soberbio lleno de chupinazos increíbles como el tema del que hablo hoy, Original Prankster. En esta canción colabora un rapero, Redman, que sólo se nota en las voces, ya que la canción es punk rock con ligero toque latino.


Os dejo con el vídeo de Original Prankster.


2 comentarios:

  1. A primeros de los 90 estuve muy pillado con el punk melódico del sello Epitaph, y Offspring con su "Smash" del 94 me encandiló como pocas obras de entonces. No volví a seguir a la banda californiana, aunque sí (y extensivamente) a gente de la misma cuerda como Bad Religion, NOFX, Down By Law o SNFU. La verdad es que en ese mismo estilo se parieron entonces grandes obras que gusta recordar de vez en cuando.
    Abrazos,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier de Gregorio: Lógico amigo, todo lo que sacaba el sello Epitah eran grupos de punk-rock de nivel fantástico. Smash es un bombazo, y curiosamente el disco con el que vendieron millones y millones fue Americana, pero tanto el cuarto trabajo Ixnay on the Hombre, como este Conspirancy of one son igual o mejores, es increíble. Grandes banda citas, ya hablaré en su momento de ellas, pero yo seguí sobre todo a Bad Religion (a quien vi en vivo hace casi dos años) y NOFX.
      Un estilo muy a reivindicar y que a mi me gusta disfrutar mucho.

      Abrazos.

      Eliminar