domingo, 5 de junio de 2016

Concierto Los DelTonos, Madrid, Sala El Sol, 4-6-2016


Anoche fue una de esas veladas que no se olvidan fácilmente. Los DelTonos, la banda liderada por Hendrik Röver, visitaba la capital de nuevo, esta vez en la mítica Sala El Sol, dentro de la gira de su disco del 2015 Salud! (Número 1 Nacional en este espacio) y he de decir, que es la segunda vez que les veo en dicha gira, y ayer me gustaron todavía más que en la Sala Caracol en septiembre del pasado año. Están de dulce y se nota, la banda suena a las mil maravillas, y ayer se marcaron un concierto de rock and roll de los que perduran durante largo tiempo en la memoria, además en una sala en la que se dan las circunstancias ideales para su lucimiento.
La formación, Hendrik Röver a la voz y guitarra solista, Fernando Macaya a la guitarra y coros, Pablo Z al bajo y Javier Arias a la batería.


En cuanto al repertorio, que puedo decir, fantástico. De este último disco abrieron con Taquicardia, y luego cayeron Miedo, Segunda vez y Merecido. De anteriores trabajos pudimos escuchar Saluda al rey de Saluda al campeón, No por nada de La caja de los Truenos.
Gasolina y Brindemos (está en el tracklist pero no recuerdo oírla anoche) del GT, Oscuridad, Repartiendo, Discotheque Breakdown, y Yo puedo sacarte de aquí (Si quieres) del Buenos tiempos, Como decía yo del Sólido. Listo o ¿Porqué voy a tratarte bien? del Bien, Mejor o Me gustas y ya en los bises sonó ese Soy un hombre enfermo del Tres hombres enfermos, mientras al principio cayó Creo que he vuelto a beber y ¿Qué podríamos hacer? más Mirar atrás y No Señor, y junto con el Hard luck blues también en los bises.


En cuanto al sonido fue una absoluta gozada, verles a un metro no tiene precio y sin duda anoche Hendrik estaba megainspirado, fabricando algunos solos de esos que se quedan para el recuerdo, nunca olvidemos que se trata de uno de los mejores guitarristas de este país. Además cuando una banda veterana y que lleva muchos años juntos se conocen tan bien entre ellos, todo fluye de manera perfecta y eso se pudo comprobar desde los primeros temas, incluidas variaciones del tracklist, alargues de los temas improvisados, etc...
Al felicitar en el tenderete a Hendrik por el concierto y darle las gracias por la entrevista que tuvo la deferencia de concederme, me dijo: "es que sino, no volvemos... je, je".


Os dejo con el tema Soy un hombre enfermo en esta gira también pero en su tierra, en Santander.


2 comentarios:

  1. Joder estos se me escapan vivos siempre, el otro días estuvo Hendrik en un matinal en Bilbao y yo estaba currando, no puede ser.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Addison de Witt: Vaya mala pata la tuya con ellos, has de remediarlo cuanto antes, en esta gira están verdaderamente espectaculares.

      Abrazos.

      Eliminar