martes, 7 de julio de 2015

Tom Petty & The Heartbreakers - Here comes my girl (1979)



Tom Petty y sus rompecorazones editaron en 1979 Damn the torpedoes, su tercer trabajo, lleno de temas grandes, singles directos que se convirtieron en clásicos inmediatos.
El álbum co-producido por Jimmy Lovine, fue grabado en Sound City en los Van Nuys y Cherokee Studios en Hollywood. El título del disco es una referencia a la famosa cita por el Almirante David Farragut: "Al diablo con los torpedos, a toda máquina!!! Y desde luego que la banda cogió carrerilla e iba a toda máquina con un discazo como éste debajo del brazo.
Uno de los temas que más me gustan del trabajo y a la vez de su carrera es Here comes my girl, una delicia compositiva, cuyos cambios de ritmo y estilo son maravillosos. Otra joya de la dupla compositiva Petty/Campbell.
Dedicado a ella.


Os dejo con el vídeo de Here comes my girl.

2 comentarios:

  1. Impresionante composición Savoy!!! no pasa el tiempo por ella, esa 'intro' vocal en spoken word de Petty que luego se irá repitiendo, esa garra que tiene la melodía, el cambio y el buenrollismo del clip...bufff! un temazo como la copa de un pino!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PUPILO DILATADO: A mi me parece gloriosa amigo. Es una joya de una calidad abrumadora. Ese spoken word que queda de lujo por cierto, temazo sideral, temazo de la vida.

      Abrazos.

      Eliminar