viernes, 3 de julio de 2015

Eric Clapton - I'm tore down (Live in Hyde Park) (1996)



En 1994 Eric Clapton tomó la decisión de desprenderse de su pasado reciente con el éxito del Unplugged, y para ello hizo un disco de blues entero, From the Cradle. Su idea era grabarlo en vivo y así fue, en dos semanas lo despachó. Rodeado de gente fiel como Jim Keltner, Chris Stainton, David Bronze, Andy Fairweather Low y Jerry Portnoy, todos británicos y blancos, entendían claramente el concepto que el músico quería imponer.
Clásicos de Wolf, Waters, Dixon, Fulson, etc., interpretados de manera gloriosa.
Yo hoy me detengo en I'm tore down, tema original de Sonny Thompson y que interpretó en su día Freddie King.




Os dejo con la interpretación de Mano lenta en 1996 en Hyde Park, palabras mayores.


4 comentarios:

  1. Lei muy malas criticas en su momento pero a mi siempre me gusto mucho. Creo que el acierto principal estuvo en el alto voltaje de muchas de las versiones. Como dices, habia que desprenderse de la losa de Teras in Heaven y esas cosas y decidio meter decibelios. Uno de los ultimos buenos discos de Clapp ... Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. J Aybar: Pues a mi me parece un disco fantástico. Las versiones son fantásticas, pero es que el disco es muy bueno. Hombre Tears in heaven no era una losa, pero fue tal el éxito que quiso volver a sus raíces del blues y claro, eso vende menos.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Un disco (From the Cradle) que nos hizo entusiasmar a sus fieles seguidores bluseros como ,un servidor . Lastima que no haya repetido formula .
    Lo que siempre me gusto de este concierto (ademas de su notable tracklist y sonido) fue la campero de cuero de mano lenta que uso al principio y ay una version de "I Shot The Sheriff " para sacarse el sombrero ,un abrazo mi amigo Savoy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luther Blues: Discazo como la copa de un pino amigo. Es cierto, luego no hizo casi ninguno de esta altura y de este estilo.
      Este concierto es maravilloso, y esa versión de Marley, en efecto es gloriosa.

      Abrazos.

      Eliminar