Electric Light Orchestra editó Out of the blue en 1977, un disco doble en el momento del auge tremendo del punk, movimiento reaccionario no sólo en lo social, si no en lo musical, que iba curiosamente contra discos como éste, de Genesis, Yes o Pink Floyd. Jeff Lynne y su cuadrilla fueron ambiciosos ya que su anterior álbum, un año anterior, fue el primero en conseguir el número 1 de ventas, en concreto en Suecia y Australia, llegando al 2 en Holanda y al 6 en su tierra Gran Bretaña, ya no sería hasta Discovery en 1979 que volverían al puesto más alto.
Aquí seguía habiendo orquestas, sintetizadores a la vieja usanza, desarrollos instrumentales, pero sobre todo una esencia pop en las composiciones de Lynne, que por momentos con sus adornos era más pop barroco que rock sinfónico. Este álbum se componía en su vinilo doble de la época de 17 temas (que venía acompañado incluso de un sencillo montable de cartulina que emulaba la nave espacial con el logo que se había convertido en la poderosa imagen del grupo), que quizás si Jeff hubiera sido más duro a la hora de la elección y hubiera quitado unas cinco canciones, hablaríamos sin duda de una joya atemporal. Aún así el disco era muy bueno, y marcó claramente ese año, yo de hecho recuerdo que gente más mayor que yo, tienen este disco como un referente absoluto de la segunda mitad de los 70 y por supuesto del 77.
Este single del que hablo hoy Mr. Blue Sky, tiene un comienzo muy sesentero (a mi la entrada me recuerda a Do you remember Walter de The Kinks) y luego desarrolla una maravilla de canción con toques Beatles también y unos cambios de ritmo y armonías y melodías brutales. Ya salió como single en enero de 1978.