Primera vez que acudía a un concierto en La Sala del Movistar Arena, recinto creado dentro del Palacio de Deportes de toda la vida para un aforo no tan grande, al parecer caben hasta 800 personas, mientras que el recinto grande tiene dos capacidades, 3000 utilizando solo la pista y 17000 utilizando todas las gradas. Multieventos simultáneos se suceden en este macroespacio, y así los granadinos que tocaron en la pequeña sala "rivalizaban" con Dani Martin que tocaba en el espacio mayor.
Lagartija Nick, una banda granadina que ha celebrado reciéntemente los 35 años de su primera grabación, están de gira acompañando la salida de su disco Eternamente en vivo grabado en directo en abril en Granada, que precisamente hicieron para conmemorar dicha efeméride.
Lagartija Nick hizo anoche un repaso a toda su carrera, y la verdad es que el sonido fue fabuloso y dejaron claro que no es una banda al uso y que su largo camino está hecho a base de trabajo y buen hacer con un estilo que no es precisamente para grandes públicos, pero si para un público entendido y que sabe apreciar su labor, aparte de los seguidores fieles incuestionables.
Así escuchamos temas antiguos como la instrumental Sonic crash (que abrió el concierto) o Hipnosis de su primer disco de 1991, o Nuevo Harlem, Universal, Satélite y esa extraña inercia (Anfetamina) de Inercia de 1992, el disco más recordado, pasando a Su con temas como Estratosfera, Conmigo crece el caos o La curva de las cosas. De aquel mítico Omega con Morente el Vuelta de paseo y Ciudad sin sueño. De Val del Omar cayeron Celeste (que me hizo levitar) y Mecamísitca (atronador). También disfrutamos de Lo imprevisto del disco del mismo título, 20 versiones y El signo de los tiempos de El shock de Leia, Agonía, Agonía de Crimen Sabotaje y Creación, Strummer Lorca de El testamento del sol, Buenos días Hiroshima (cambiada por Palestina por Antonio) de Los cielos cabizbajos, Me gustaría para mí (Las libélulas) de Perro andaluz, todas ellas con una calidad soberbia.
Os dejo con el tema Hipnosis, tal y como sonó anoche.
.jpg)
.jpg)
.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario