Siempre es una alegría ver a Jim Jones con sus múltiples y diferentes proyectos (Black Moses y Thee Hypnotics fueron los primeros), ya que el británico vaya con la fachada con la que vaya, siempre es garantía de éxito y suele dar un espectáculo que tiene pocos peros, manteniendo viva la llama del rock and roll. Con Jim Jones Revue le pude ver hasta tres veces y siempre fue un ciclón digno de verse, con un despliegue bestial, muy enérgico y en onda cincuentera en muchos momentos, con Jim Jones & The Righteous Mind se volvió más oscuro y algo psicodélico, en onda Nick Cave, a los que pude ver una vez. Y ahora con el nuevo proyecto llamado Jim Jones All Stars va acompañado de una serie de músicos de muy alto nivel, ayer la formación era de 7 músicos incluido él, y la verdad es que el sonido fue magnífico y el resultado realmente excelente, fue un gran concierto en el cual en poco más de hora y cuarto, dejó claro que en ese tiempo le da de sobra para dejar el pabellón muy alto. Además Jim es un frontman increíble, se tira al suelo, repta, vive el rock and roll a tope.
Este blog es sobre todo musical, basado en mis gustos y en los conciertos a los que puedo asistir. También hay gotas de humor.
martes, 26 de marzo de 2024
Concierto Jim Jones All Stars, Madrid, Sala El Sol, 25-3-2024.
Venían a presentar el disco Ain't no peril editado el año pasado (cuyas copias en vinilo eran escasísimas y volaron) del que dieron buena cuenta, así pudimos escuchar Gimme the grease, Devil's kiss, You got the best stink (I ever stunk), I want you (any way I can), Troglodyte y la versión del It's your voodoo working que grabó en su día Charles Sheffield. Precisamente y hablando de versiones cayeron dos realmente impactantes, el Run, Run, Run de la Velvet Underground que Jim hizo que cantáramos todos, y una muy interesante del Everybody's got something to hide except me and my monkey de The Beatles, de su White album de 1968, una gozada la verdad, Can't believe you wanna leave de su siempre admirado Little Richard, el Parchman farm blues de Bukka White y otra de Carl Lester, la genial When you see me hurt. También dio cuenta de su época con la Jim Jones Revue evidentemente, sonando temas como Cement mixer, Burning your house down, Shoot first, Rock & Roll Psychosis, Princess & the frog y 512 (esta ya en los bises). De su otro proyecto Jim Jones & The Righteous Mind escuchamos Satan's got his heart set on you y de Thee Hypnotics recordó el tema Shakedown. Lover's prayer, Cat fight y Big bird en los bises completaban el tracklist.
La formación era Jim Jones a la voz, guitarra y maracas, Carlton Mounsher a la guitarra, Gavin Jay al bajo, Stuart Dace al saxo tenor, Tom Hodges al saxo barítono, Chris Ellul a la batería (impresionante concierto de este hombre que acabó fundido) y Elliot Mortimer al piano (otro músico espectacular).
Os dejo con la versión del When you see me hurt tal y como sonó anoche.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario