domingo, 24 de marzo de 2024

Concierto Casas y La Pistola + The Seasongs, Madrid, Sala Maravillas, 23-3-2024.

Ayer pude asistir a la sesión doble que había en la Sala Maravillas de Madrid, en pleno corazón del Barrio de Malasaña en la que una banda de Alcalá de Henares llamados The Seasongs y la sevillana Casas y La Pistola compartían cartel. The Seasongs abrieron fuego y lo hicieron presentando temas de su último disco Doce lunas editado el pasado mes de diciembre de 2023.
Cayeron de este nuevo álbum El chico del cosmos del portal 10, Se dejaba ganar, ¿Dónde se fue la luz?, El mar de los contornos, Esta pared, ¿Te acuerdad de mí?, La reina del rock, Canción del sol, Microgravedad, En la oscuridad, practicamente el disco entero, más alguna antigua como Nubes, Quiero decirte o Eres cruel y un par de versiones muy acertadas, de Nirvana el All apologies y de The Byrds el I'll feel a whole lote better. Buen sonido, un power trío muy solvente y buen concierto.


Y salieron a escena Casas y La Pistola, liderados por el gran José Casas, que venían a presentar su trilogía de Ep's Padrino Buffalo, sobre todo el más reciente, la parte 3 editada el pasado octubre de 2023. En formación de quinteto fueron desgranando temas como Tren fantasma, El sereno, Sin norte, Un gringo en Torreblanca, Minuto de gloria o Galletas venenosas con la colaboración de Manolo Solo de esta Parte 3 de Padrino Buffalo. De la parte 2 cayeron Diplomado gafe, Mi año bisiesto o La vida según Johnny Rotten y de la Parte 1 ese Baile del Optalidón. De temas antiguos del Scampa Vol. I de 2010 sonaron Scampa!! y Los Problemas domésticos de Clark Kent, del Scampa Vol. II de 2011 oímos La novelista y Angie en el capó (esta en los bises). De memorias de una pistola invisible de 2016 escuchamos la tremenda Hijos de Boris Becker (con José contando la famosa anécdota de cómo tuvo un hijo sin él saberlo...) y Pura diversión. Ya en el último bis hicieron su adaptación al castellano de Heaven (Cielo) de los Psichedelic Furs.

Os dejo con dos momentos de la noche, primero el tema ¿Dónde se fue la luz? de los Seasongs.




Y por otro lado el Gaelletas Venenosas con Manolo Solo de Casas y La Pistola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario