Seguimos escalando y la cosa se va poniendo de lo más interesante, discos en este tramo bastante escuchados por mi parte y que han sido importantes en una época del año, o bien han dulcificado el final del año. Aquí nos encontramos con una banda californiana que siguen rockeando a gran nivel, una banda escocesa que siguen en cada disco regalándonos píldoras powerpoperas tremendas, otra gran banda americana que sigue con su evolución fantástica, un tipo estadounidense que sigue sorprendiendo en cada disco y una banda británica con uno de los dos discos que han editado este año.
La banda de Anaheim, California, Buckcherry han editado nuevo artefacto sonoro el 2 de junio con el título de Vol. 10, el que es su décimo álbum de estudio, que sucede a Hellbound de hace dos años. Repiten con el mismo productor Marti Frederiksen y ha sido grabado en los estudios Sienna de Nashville, mientras que Earache Records será el sello discográfico encargado de su distribución en Europa. Esta formación rockera se fundó a finales de la década de los 90 y siguen haciendo un rock desenfadado y contundente con sus baladas de buen sabor que les complementan.
El primer single se titulaba Good time y era un auténtico pepinazo rockero con un vídeo de lo más fiestero-terrorífico. Luego vino un segundo tema titulado Let's get wild, otro auténtico sputnik directo a la yugular, muy en onda Guns 'N' Roses de su buena época con guitarras mandando y la sección rítmica inapelable, rock and roll de alto octanaje.
Os dejo con Let's go wild.
27. DROPKICK - The wireless revolution
La querida banda escocesa Dropkick editaron nuevo álbum de estudio, este pasado 28 de abril, con el título de The wireless revolution. El 5 de marzo de 2021 vio la luz un recopilatorio titulado The best of Dropkick. La banda liderada por Andrew Taylor, editaron su último álbum de estudio con temas nuevos en 2020, The Scenic Route, justo antes de los confinamientos y demás. Andrew y sus compañeros son una fábrica inagotable de melodías que son puro caramelo, y perpetran joya tras joya. La banda sigue estando formada por Andrew Taylor a la voz, guitarra y batería, Ian Grier al órgano, piano y bajo, y Alan Shields a la voz y guitarra, mientras que Mike Foy ha causado baja. El primer adelanto de este disco se llamaba Telephone y seguía las coordenadas conocidas de la banda, powerpop de altos vuelos. Luego llegó Don't give yourself away, otra pepita de oro con una preciosa melodía, de esas que hacen como churros.
Os dejo con Don't give yourself away.
28. NIGHT BEATS - Rajan
La banda Night Beats editó nuevo álbum el pasado 14 de julio titulado Rajan, la banda de Seattle, Washington, editan así su sexta referencia discográfica en este año. Siguen con su ejercicio de apertura estilística con respecto a sus anteriores discos, y haciendo su paleta más amplia aún si cabe. De la psicodelia que tienen como base, avanzan a melodías más elaboradas, con aires incluso hindús. Danny "Lee Blackwell" Rajan Billingsley, ese texano afincado en Seattle, sigue al frente de la formación cantando y tocando la guitarra.
El primer single, titulado Hot ghee, demostraba que su onda psicodélico-rockera está en su máximo apogeo, con texturas que enganchan mucho y ese nuevo aire hindú, mientras las guitarras reverberan y reverberan.
Os dejo con Hot Ghee.
29. RON GALLO - Foreground music
Ron Gallo, el artista norteamericano afincado en Nashville, Tennessee (de regreso ya por la Philadephia que le crió), ha editado el pasado 3 de marzo su nuevo álbum que lleva por título Foreground music. Un disco donde el músico grita a las constructoras que convierten los vecindarios en anodinos anuncios de AirBnB, a los mandamases corporativos que deciden cuanto cuesta la música, y a los extremistas empeñados en provocar un apocalipsis de destrucción racial y civil. En definitiva se enfrenta de alguna forma a los villanos de nuestra sociedad e intenta ayudar a los aplastados por ellos, siempre con un toque de humor y riéndose de lo absurdo que es todo. Estuvo de gira por España en mayo presentando este álbum.
El tema que daba titulo al disco salió como single unos seis meses antes, en onda garagera y con un divertido vídeo, es muy disfrutable.
Os dejo con Foreground music.
30. THE CORAL - Holy Joe's Coral Island Medicine Show
The Coral, el grupo inglés de Hoylake, en la península de Wirral cerca de Liverpool, han editado el 8 de septiembre su undécimo álbum de estudio titulado Sea of mirrors y a la vez editaron otro titulado Holy Joe's Coral Island Medicine Show en la misma fecha. Una formación con una base firme en cuanto a referentes, esos Beatles del 66, los americanos Byrds, y algo de psicodelia bien entendida, que les confiere un estilo propio realmente atractivo, por lo menos para un servidor, con esas preciosas armonías vocales. James Skelly sigue siendo el líder a la voz y guitarra, Paul Duffy está al bajo y coros, Paul Malloy toca guitarra, Nick Power otra guitarra y hace coros e Ian Skelly toca batería.
The sinner, con esa onda de spaguetti western mezclado con su estilo habitual es un muy buen medio tiempo, que podría haber formado parte del otro disco, pero va en este otro trabajo.
Os dejo con The sinner.
No hay comentarios:
Publicar un comentario