La banda australiana Datura4 desembarcó ayer en Madrid, dentro de su gira europea que tiene muchas fechas en España. Dom Mariani sigue capitaneando esta gran banda cantando y tocando guitarra, con sus inseparables Stu Loasby al bajo y Warren Hall a la batería, además de Joe Grech a la guitarra y coros, en esta gira no ha venido Bob Patient el teclista. Rock potente en clave setentera y con gotas también de los sesenta por aquello de la psicodelia, es algo que nunca puede fallar, con estilos tan afines como el Rock, blues, boogie, psicodelia, todo mezclado con sabiduría, potencia, buenas melodías, etc., el resultado nunca puede fallar. Venían a presentar su último disco, el quinto, titulado Neanderthal Jam, que tan bien colocado quedó en mi lista de discos internacionales de 2022.
Precisamente de Neanderthal Jam cayeron temas como Digging my own grave, Worried man's boogie, Bad times o Going back to Hoonsville. De discos anteriores pudimos escuchar Get out en los bises del anterior West Coast Highway Cosmic, de Bleesed is the boogie cayeron Black dog keep running, Sounds of gold, Ooh Poo Pah Doo, Looper y la propia Bleesed is the boogie, Hairy mountain del disco del mismo nombre también en los bises y de su primer disco de 2015 Demon blues escuchamos la propia Demon blues y esa maravilla y punto álgido del concierto que es You ain't no friend of mine. Curiosamente hicieron una versión de Fletwood Mac del Oh Well, un tema que estaba en la edición americana del tercer disco de la banda todavía comandada por Peter Green, aquel Then play on.
Esta formación no sorprende en exceso (es la segunda vez que les veo, en la otra si estaba el teclista) en su puesta en escena, pero una vez metidos en harina, clavan una por una las canciones, y despachan un poderío atronador del que solo queda disfrutar.
Os dejo con el tema Worried man's boogie tal y como sonó anoche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario