Caesars Palace es una banda sueca de Estocolmo que comenzó su andadura allá por 1998 y que alcanzaron una popularidad alta en Europa, sobre todo gracias a una canción que salió en su tercer álbum llamado Lovers for the streets, donde estaba incluida una canción titulada Jerk it out. Fue un auténtico furor con esa melodía de teclado que es muy llamativa, y tuvo mucho éxito. Eso provocó que tuvieran que cambiar el nombre del grupo y reducirlo a Caesars por problemas de copyright con el famoso casino de Las Vegas del mismo nombre.
Lo curioso de esta formación es que tenía un cantante de origen español llamado César Vidal que también tocaba guitarra, David Lindqvist tocaba el bajo, Nino Keller la batería, mientras Joakim Ahlund se encargaba de la producción y de tocar alguna otra guitarra.
Volviendo a la canción, fue utilizada como sintonía de anuncios de televisión de móviles, nivea, coca-cola o renault megane y por si fuera poco el título de la canción también tuvo su polémica ya que a pesar de su doble significado (en inglés jerk it out es una expresión para masturbarse) el grupo siempre ha asegurado que la canción trata sobre dejarse llevar y no complicarse, de soltar tensiones y de enloquecer sin preocuparse mucho, digamos que una salida en momentos de atasco.
Os dejo con el tema y vídeo de Jerk it out.
No hay comentarios:
Publicar un comentario