martes, 24 de agosto de 2021

Muere Charlie Watts, batería de The Rolling Stones.


Una noticia que nunca hubiera querido dar es la que toca hoy, se nos va Charlie Watts a los 80 años, el mítico batería de The Rolling Stones que fundase el grupo en 1963 junto a Mick Jagger y Keith Richards. Para los dos compositores del grupo siempre ha sido el líder de la banda, no sólo por ser el de mayor edad, también por que era el que ha unido al conjunto en los malos momentos, que a lo largo de una trayectoria tan larga son bastantes.
Lo que es evidente es que estamos ante una institución dentro del mundo de la música y ante un músico que es pieza esencial en el engranaje de su banda, ya que ha dotado al grupo de un sonido propio, ni que decir tiene que el batería que entre en la próxima gira de los Stones, en la que ya se anunció que Charlie no estaría, tendrá mucha calidad, pero el sonido será diferente.


Ha participado en toda la discografía del grupo, siempre con su elegancia por bandera y alejado de trifulcas, malos rollos y demás de cara al exterior, siempre que tuvo que decir algo lo hizo de puertas para adentro y eso dice mucho de él.
Como siempre digo mi época favorita de los Stones es el período 1969-1974 con Mick Taylor en la formación, y donde hicieron para mí sus mejores trabajos, Let it bleed, Sticky Fingers y Exile on Main Street. Precisamente y en homenaje, pongo uno de esos temas que estaba en el disco de 1972, el fabuloso Exile on Main Street, el All down the line, donde Charlie dejaba clara su labor y su importantísima faceta para el sonido del grupo.


Os dejo con dos vídeos en vivo del mismo tema, uno en la gira del disco en Texas en 1972, el oficial.




Y otro años más tarde fijándose la cámara detrás de Charlie y oyéndole tocar.


2 comentarios:

  1. Un músico excepcional en su sobriedad. Una pena.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gonzalo Aróstegui Lasarte: Como comentaba ayer con amigos un tipo de una elegancia suprema y que se ha ido sin armar ruido, como en su vida. Un grande, pena enorme.

      Abrazos.

      Eliminar