jueves, 22 de julio de 2021

Greta Van Fleet - A change is gonna come (2017)


Los americanos de Frankenmuth, Michigan, Greta Van Fleet, es una banda que editó dos Ep's en 2017 y ya llamaron la atención por su estilo y potente sonido setentero, pero con su primer largo de 2018 dieron un golpe en la mesa y han dicho "estamos aquí" con Anthem of the Peaceful Army, que así se llama, tiene reminiscencias que nos llevan rápidamente a bandas como Led Zeppelin.
Se trata de un cuarteto formado por los 3 hermanos Kiszka, Joshua que canta, Jacob que toca guitarra y hace coros y Samuel que toca bajo y teclados y también hace coros, más Daniel Wagner a la batería y coros. En la onda de bandas actuales como Wolfmother o sus compatriotas Rival Sons, da gusto ver a grupos con este tipo de influencias.
Aquel primer EP de 2017 con cuatro temas se llamaba Black Smoke Rising y el segundo y más largo de ocho canciones From the fires y mostraba a los cuatro veinteañeros con unas capacidades realmente portentosas. De ese segundo Ep rescato la versión de Sam Cooke de A change is gonna come llevada a su terreno de manera brutal.


Os dejo con A change is gonna come.

No hay comentarios:

Publicar un comentario