jueves, 30 de julio de 2020

Rory Gallagher - Fuel to the fire (1978)


Rory Gallagher, el excepcional guitarrista irlandés, editó en 1978 Photo Finish. Se trata de un trabajo que quizás no tenga el renombre o la energía de otros míticos discos como Tattoo o su debut, incluso Deuce pero desde luego es un muy buen disco, con temas excepcionales y muy variados. Es una piedra de toque muy buena si te metes a fondo con este artista de primeras, y es una buena muestra de lo que era capaz. Un tipo que mezclaba rock y blues de manera bestial, y que sobre todo anteponía las canciones a él mismo, en ese sentido se diferenciaba de muchos otros, es decir los temas están pensados para que sean buenos, y no sólo para su exclusivo lucimiento personal, del que por cierto, tocando la guitarra iba muy sobrado.
El álbum fue grabado en Alemania con Chrysalis Records, compañía británica y tenía a Gerry McAvoy al bajo, a Ted Mckenna a la batería y el gran Rory tocando guitarra, cantando, y tocando armónica y mandolina, ahí es nada.
Un tema que me encanta, como todo el trabajo, es ese medio tiempo titulado Fuel to the fire, con un sólo de guitarra maravilloso.


Os dejo con Fuel to the fire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario