lunes, 27 de julio de 2020

Rory Gallagher - A million miles away (Live) (1974)


En el año 1973 el irlandés Rory Gallagher editó su cuarto álbum de estudio Tattoo, quinto si contamos su directo de Europa de 1972. Recordemos que este gran guitarrista empezó su carrera muy joven en bandas como Fontana, o la más conocida Taste en formación de power trío. Desecho Taste, montó su propia carrera en solitario, que fue muy prolífica sobre todo en la década de los años 70. Fue en esa época, en la que su paleta se amplió partiendo del rock y el blues, hasta llegar al hard rock o incluso el jazz.
Tanto este álbum como su predecesor Blueprint se publicaron en menos de un año, a la vez que su reconocimiento se hacía cada vez más patente. Tattoo es un disco muy completo, de los mejores de su carrera, con un alto grado de blues y donde Rory muestra sus grandes influencias pasando por estilos como el country, el folk o el jazz.
De este trabajo hay un medio tiempo de blues-rock muy favorito mío que define mucho de su estilo, y porqué no decirlo una carrera musical, es el A million miles away, del que hoy rescato la versión del directo Irish Tour de 1974.


Os dejo con A million miles away del directo Irish Tour de 1974.

No hay comentarios:

Publicar un comentario