miércoles, 8 de abril de 2020

The Black Crowes - Sometimes Salvation (1992)


En el año 1992, la banda americana de rock sureño The Black Crowes, edita su segundo trabajo de estudio titulado The Southern Harmony and Musical Companion, para mi junto con su debut el trabajo más completo del grupo y porqué no decirlo también, en el que está definido su estilo de una manera más clara y transparente. La voz de Chris Robinson es oro puro y las guitarras suenan especiales, como si rugieran de una manera brutal.
Si que admito y es cierto, que con respecto al primer álbum muy original y fresco, aquí sufren cierta parada técnica en la evolución, y algunos temas están alargados sin motivo, pero el poderío emocional de las interpretaciones es brutal y algunas canciones son incontestables, las cosas como son. Las influencias de bandas como Faces, Allman Brothers Band, Free o Rolling Stones (etapa Mick Taylor ojo), se hacen muy presentes con blues, country y southern rock a partes iguales, junto a esos coros souleros en muchos momentos como guinda.
Sometimes salvation tiene un ritmo que va a ráfagas, pero su rock sureño arranca, para y vuelve a arrancar, mientras Chris en la voz está desgarrador.


Os dejo con el tema y vídeo de Sometimes Salvation.

2 comentarios:

  1. Gran trabajo de los Cuervos Negros aquí. Estos sus dos primeros discos, junto al "Amorica", creo que son sus mejores obras, además, por derecho propio (independientemente de su orientación stoniana o no), pusieron muy alto el listón de para futuras expectativas. Lamentablemente lo que siguió, salvo alguna excepción, no brilló tanto.
    Abrazos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. javierfuzzy.blogspot.com: Cierto, siempre se me olvida citar Amorica, y es también de mis favoritos, de hecho la trilogía inicial es impagable, a veces digo uno y luego es otro por el que me decanto. Quizás de su etapa posterior By your side y Lions me parecen tener un gran nivel.

      Abrazos.

      Eliminar