sábado, 4 de abril de 2020

Supertramp - Give a little bit (1977)


La banda británica Supertramp editó en 1977 su quinto álbum de estudio titulado Even in the quietest moments, grabado principalmente en los Caribou Ranch Studios de Colorado y que tuvo como ingeniero a Pete Henderson, habitual del grupo a partir de entonces durante una época. Rick Davies y Roger Hogdson se repartían las composiciones y sólo en una colaboraron realmente, precisamente en la que daba título al disco.
El primer tema del álbum, primer single y tema compuesto por Hogdson, aunque puesto como de ambos, es una tremenda pieza, que para mi es muy hippie, y de tono acústico, una canción muy coreable y pensada para cantar en conciertos y festivales.


Os dejo con Give a little bit.

2 comentarios:

  1. ¡Como pegaron estos tíos por aquellos años!, estaban hasta en la sopa, igual que Peter Frampton. Eran una gran banda y su propuesta "Even in the Quietest Moments", al igual que sus trabajos anteriores "Crime of the Century" y "Crisis?, What Crisis?" (que buena carátula para estos jodidos tiempos), llegaban frescas, llenas de un pop sinfónico alejado de las ínfulas de otros dinosaurios. Les escucho de vez en cuando y me siguen gustando.
    Por cierto, es curioso el precio que suele pagarse por los discos de esta banda en los mercados de segunda mano, no suele bajar de los veintipico-treinta pavos.
    Abrazos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. javierfuzzy.blogspot.com: Pues si, y es cierto lo que comentas, sus portadas eran míticas, muy premonitorias en algunos casos. Pero leches qué mal se llevaban sus dos genios, y siguieron pariendo discos aún casi sin verse en el estudio, no podían ni mirarse. Sus temas ante todo tenían mucha calidad, y los solos de guitarra eran sustituidos por los del teclado. Y pasan muy bien el tiempo, eso es muy cierto.
      Son una banda muy de culto, entiendo que por eso sus discos de segunda mano son muy caros.

      Abrazos.

      Eliminar