viernes, 10 de abril de 2020

Jane's Addiction - Classic Girl (1990)


En los años 80 en California, Estados Unidos, nacieron varias bandas que tenían cosas en común, estaban los Red Hot Chili Peppers, Faith No More y Jane's Addiction, de hecho Flea, al principio casi forma parte de estos últimos. Su segundo disco, Ritual de lo habitual, es un álbum fundamental en su carrera y cuya formación que lo perpetró tenía a Perry Farrell y Dave Navarro como jefes de la formación, recordemos que en la primera deserción de John Frusciante de los Red Hot, fue Navarro el que entró a sustituirle. Aquí hay hard-rock, punk y hasta funky y una formación que podía haber hecho más discos y ser mucho más importante.
El disco terminaba con Classic girl, una gran balada donde bajo y guitarra suavizan su toque y adornan el tema de manera perfecta.


Os dejo con el tema y vídeo de Classic Girl.

2 comentarios:

  1. Este disco es puro Los Ángeles de los 80, quizás supera a algunos de los clásicos del Paisley Underground porque recoge también algunos puntos del lado latino, tan importante en una ciudad tan multiracial. Ese breve texto de la introducción de la chica hablando en spanglish ya marca lo desbarrante de la obra. Recuerdo el único MadCool al que asistí, la primera (y última) edición, y el concierto suyo, de lo mejor del festival.
    Una obra fundamental que no debe faltar en ninguna colección que se precie.
    Abrazos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. javierfuzzy.blogspot.com: Es un gran disco sin duda, tiene mucha fuerza, siempre lo digo, aunque el tema elegido era el del final y el más tranquilo. Pues leñe, en ese concierto estuve yo también del Mad Cool y fue un gran concierto con un Dave Navarro soberbio a las seis cuerdas.
      Desde luego que si, un gran disco.

      Abrazos.

      Eliminar