domingo, 5 de abril de 2020

The Bee Gees - In my own time (1967)


The Bee Gees se fundaron en Australia por los hermanos Gibb, Barry, Robin y Maurice allá por 1958, a donde habían emigrado de su Gran Bretaña natal, como tantos otros. Tras publicar allí algún álbum y varios singles, entre ellos un número 1 como Spicks and specks, regresaron a UK para grabar su tercer álbum de estudio Bee Gees 1st, definidor de un estilo propio donde el pop psicodélico y barroco tenía en los Beatles una gran influencia (Rubber Soul y Revolver sobre todo). Mucho talento en las composiciones de los hermanos, grandes melodías pop con sus armonías vocales estupendas y unos adornos de arreglos orquestales brillantes.
Hay un tema en el álbum titulado In my own time, que es un powerpop de una clase tremenda, sin ser su estilo de base, se acercan a él con clase, mucha clase.


Os dejo con In my own time.

2 comentarios:

  1. De los pocos discos que tengo de los hermanos Gibb es éste "Bee Gees´1st" el que más aprecio, un gran trabajo que se podía codear con los mismo Beatles de entonces. Son claras, como comentas, las influencias de los de Liverpool, hasta la misma portada de este trabajao, diseñada por el mismo Klaus Voorman de "Revolver". Un grupo que merece ser reivindicado, sobre todo en sus primeras obras, antes de venderse al AOR más comercial y edulcorado.
    Abrazos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. javierfuzzy.blogspot.com: Pues si querido amigo, este es un enorme disco a la altura de los mejores de esa época pero que pasó muy desapercibido, diría que casi enterrado, claro pero menudos competidores. Luego tuvieron que venderse a la comercial, pero fueron listos y lo petaron sin hacer mala música, sólo que se apretaron los gayumbos para hacer el falsete.

      Abrazos.

      Eliminar