domingo, 5 de mayo de 2019

David Bowie - Sell me a coat (1967-1969)


En 1967, después de sus varias aventuras en bandas (David Jones and The King Bees, Manish Boys y David Jones & The Lower Third), edita su primer álbum en solitario homónimo para Deram. El disco es realmente bueno, a pesar de algún descarte increíble (nunca entenderé porqué la compañía dejó fuera In the heat of the morning), barroco por momentos, con ese rollo folk mezclado con pop que ya hacía Bowie y aires psicodélicos también. Hay situaciones humorísticas, personajes creados al estilo Ray Davies y viñetas infantiles.
Uno de esos temas descartados es Sell me a coat que el propio Bowie regrabó en 1969y que no saldría a la luz hasta 2010 es una edición de lujo de ese primer trabajo. Tema delicioso, con muchas voces del propio Bowie montadas y los coros de una pareja.
En la letra se habla de Jack Frost (también conocido como el Padre Invierno o Jack Frío) una figura élfica legendaria perteneciente al folclore del Norte de Europa, un mito que proviene de anglosajones y nórdicos, cuyo trabajo era hacer que nevara o crear condiciones típicas de invierno.


Os dejo con el tema y vídeo de Sell me a coat y esa llamativa camisa de Bowie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario