martes, 7 de mayo de 2019

Bruce Springsteen & The E Street Band - Cadillac Ranch (Live in Tempe, Arizona, 1980)


La gira del álbum doble The River de Bruce Springsteen & The E Street Band recorrió la práctica totalidad de los Estados Unidos, que evidentemente arrasó, además de incluir Europa en dicha gira que se extendió hasta 1981. La primera etapa comprendía estadios cubiertos en Estados Unidos, 46 conciertos, que empezaron en el Crisler Arena de Ann Arbor, Michigan y que duraron hasta finales de ese 1980. Hubo un descanso de tres semanas para volver a la carretera, con 26 conciertos más entre Canadá y Estados Unidos de nuevo. La tercera etapa ya comprendía la gira europea (34 shows incluido España) y una última vuelta al país natal. Hablamos de unos 106 conciertos más el rush final de vuelta, que fueron 34 más, total 140 actuaciones, lo que da una idea de la tremenda gira de este disco. La banda se engrasó de tal manera, que era una maquinaría perfecta de rock and roll.
Roy Bittan al piano, Clarence Clemons al saxo y percusiones, Danny Federici al órgano y glockespiel, Garry Tallent al bajo, Steve Van Zandt a la guitarra y Max Weinberg a la batería, todos ellos hacían coros menos Max, una banda insuperable.
Muchos temas del disco eran carne de directo, uno de ellos era Cadillac Ranch, con toques de rockabilly, y ese jefe que se movía como un crío...


Os dejo con Cadillac Ranch interpretada en vivo en Tempe, Arizona, en 1980.

No hay comentarios:

Publicar un comentario