Como dije hace un tiempo, 33 años después de su último álbum de estudio, la banda californiana The Long Ryders han editado nuevo trabajo titulado Psychedelic Country Soul. Sid Griffin, Tom Stevens, Greg Sowders y Stephen McCarthy estaban ya aburridos de tocar los viejos temas en sus giras de reunión, y han decidido sacar nuevo material. Fueron fundadores de lo que ahora se conoce como Americana allá por los primeros años ochenta en Los Ángeles, dentro del Paisley Underground, osea el nuevo rock americano, una explosión musical que tuvo expansión a lo largo de EEUU, unido al éxito de grupos de culto en aquel momento como R.E.M.
En este trabajo han contado con Dr. Dre el rapero, productor y actor y han tenido como productor a Ed Stasium. El disco sin tener temas que destaquen sobre otros es compacto y mantiene intactas las melodías y su estilo, algo inconfundible.
Otro de mis temas favoritos del disco es Molly somebody, un medio tiempo excepcional con una melodía preciosa, coros acertadísimos y de esas canciones cuyo estribillo cantas sin remedio.
Os dejo con Molly Somebody.
No hay comentarios:
Publicar un comentario