sábado, 13 de abril de 2019

Primal Scream - Rocks (1994)


En 1994 la banda escocesa comandada por Bobby Gillespie editó su cuarto álbum de estudio, Give out but don't give up, un extraordinario trabajo, de mis muy favoritos de ellos. Hay que recordar que con Screamadelica, su anterior disco, la banda alcanzó un zenit tanto en reconocimiento como en evolución, con todo lo consiguiente que viene después, es decir, excesos de alcohol, drogas y demás. Pero en este buen disco quisieron hacer un disco de rock, con referentes clásicos como los Stones, Faces o Lynyrd Skynyrd, y a fe que lo consiguieron, pero el problema fueron las críticas recibidas que incluso deprimieron a Bobby. Es más que evidente que el divorcio entre público y prensa con este disco fue total, para los fans uno de sus mejores momentos y todo lo contrario para los periodistas.
De hecho, este pasado 2018 salieron a la luz las grabaciones iniciales de Memphis en 1993, con Tom Down, el productor, que son una delicia y de las que hablé aquí.
El primer single de este álbum fue Rocks, rock and roll por los cuatro costados y un tema con estribillo pegadizo y adictivo. 



Os dejo con el tema y vídeo de Rocks.

No hay comentarios:

Publicar un comentario