domingo, 28 de abril de 2019

Frank Black - Headache (1994)


Charles Thompson IV, o lo que es lo mismo, Frank Black, líder de Pixies, editó en 1994 su segundo álbum en solitario después de aquella primera ruptura de su banda, titulado Teenager of the year. Su debut de un año antes fue excelente, pero aquí parte la pana y hace un discarral. Todo lo que no cabía en Pixies y todo lo que ya estaba en la banda madre están aquí, y desde luego ante todo, la gran capacidad compositiva de este genio. La portada horrible no hace honor a lo bueno que es el trabajo, os aseguro que es lo único malo.
Un disco que suena potente, rotundo y perfecto desde el primer acorde. Canciones cantadas, interpretadas y colocadas de manera soberbia con ese rock con toques folk en algunos momentos y en otro con algo de punk.
Headache da fe de ello, un tema espléndido (como el resto) con un estribillo de locos y un ritmo y melodía maravillosos.


Os dejo con el tema Headache y su vídeo.

2 comentarios:

  1. muy bueno, mas light que con su banda pero siempre genial. Me encantan él y los PIxies!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JLO: Pues a mi me parece magnífico el tema y el disco entero. Si repite la fórmula de su banda no sería él en solitario, a mi me encanta.

      Saludos.

      Eliminar