miércoles, 28 de febrero de 2018

Chris Cornell - You never knew my mind (2017)


Chris Cornell admiraba a Johnny Cash, de hecho El hombre de Negro versionó en 1996, dentro de su disco Unchained, el Rusty Cage de Soundagrden, y a partir de ahí se estableció un vínculo. Veinte años y algunos meses más tarde Cornell devolvería la cortesía musicando un poema de Johnny Cash, creando una nueva canción llamada You never knew my mind, que se grabó en el histórico Cash Cabin Studio en Hendersonville (Tennessee) y fue una de las últimas grabaciones de Cornell en mayo de 2017.
El encargado de tratar todos estos poemas ocultos del mito, fue su hijo Johnny Carter Cash, que también ha sido co-productor del proyecto. El resultado es un álbum titulado Johnny Cash: Forever Words que saldrá a la venta el próximo 6 de abril. El disco se compone de poesías, letras y cartas de Cash, hasta ahora desconocidas, que han musicado, aparte de Cornell, gente de la talla de John Mellencamp, Elvis Costello, The Jayhawks, Brad Paisley, Rosanne Cash (su hijastra), Alisson Krauus & Union Station o Kris Kristofferson & Willie Nelson entre otros. 


Yo os dejo con el tema de Chris Cornell, impresiona.

2 comentarios:

  1. Estoy llorando. Te lo prometo. Es la cosa más hermosa que he escuchado en mucho tiempo. Un homenaje precioso a su/nuestro héroe.

    No sé si has visto este video, ahí se ve que el pobre Chris no estaba bien. Nunca me haré a la idea que se fue antes de tiempo.

    https://www.youtube.com/watch?v=UFFnXW7dHdM

    Espero que todo esté bien en tu vida, jefe.

    Yo voy tirando

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marc: Amigo, cuanto tiempo, me alegra saber de ti.
      Pues mira, fue escucharlo la primera vez y dije "brutal" pero no me canso de esta joya. No sé como serán el resto de temas, pero éste está desde ya en un pedestal.
      Si, ese vídeo de hecho tenía pensado ponerlo junto al tema, pero me daba cosa por Chris, como dices no se le ve bien. Es que se fue demasiado antes de tiempo.

      Un abrazo y a seguir, yo también voy tirando.

      Eliminar