jueves, 12 de octubre de 2017

Concierto Southern Culture on the Skids + The Neanderthals, Madrid, Sala Caracol, 11-10-2017

The Neanderthals

Fantástica y divertidísima noche la de ayer en la Sala Caracol de Madrid, donde había velada musical por partida doble y de un gran nivel. Por un lado The Neanderthals, esa otra banda que dirige Eddie Angel, después de los Straitjackets y que son unos auténticos cavernícolas en el escenario, ataviados con sus trajes prehistóricos. La primera vez que les vi hace ya bastantes años, 9 si no recuerdo mal, teloneando a los Trashmen, me dejaron con un sabor de boca excelente, y aunque ayer había variaciones en el cantante y el batería, ambos fueron precisamente los que más me gustaron, el primero con una actitud encomiable, súper divertido, amante de a cerveza y muy muy cavernícola, y el segundo clavando los ritmos de manera brutal. Por supuesto Eddie Angel y sus punteos era delicioso y el bajista tocó con gafas de sol y lo clavó.


Despacharon temas de prácticamente todos sus discos, que si no recuerdo mal son 6 o 7, con ese garage-rock tan característico, donde el cantante no paraba de aporrear con su tremendo basto la caja que tenía a su lado en una percusión salvaje. Presentaron temas de su último 10" de hace un año, ese Caveman Jamboree, como Roadrunner, Groovy dances, Foot stompin' o Let's go rock and roll y antiguos como Beep Beep o Hot Rod USA entre otros y acabaron con un bis del mítico The Witch de los Sonics de su primer álbum.
Un concierto revitalizante, y con el que sales con sonrisa de oreja a oreja, porque te lo pasas bien y encima escuchas buena música. Increíble el momento en el final en que el cantante, absolutamente desatado se quedó en gayumbos, un auténtico héroe.

Southern Culture on the Skids

Los titulares de la noche eran Southern Culture on the skids, ese trío que forman Rick Miller a la voz y guitarra, Mary Huff al bajo, voces y teclados y Dave Hartman a la batería y percusiones. Este combo sigue sonando a la perfección en esa mezcla que hacen de surf-rock, psicodelia, rock alternativo, incluso algo de rockabilly, que siguen ejecutando de manera precisa y muy consistente. Venían a presentar su último disco, The electric Pinecones de 2016 del cual sonaron Dirt road o Freak Flag, más clásicos como Skullbucket, Voodoo Cadillac, Nitty Gritty, Mojo Box, House of Bamboo, Rumors of surf, Firefly, Dirk Track Date, Camel walk, Pig Pickin', Soul city, Viva Dela Santo o 40 Miles to Vegas.



Os dejo con dos vídeos, primero de los Neanderthals en un tema del concierto de ayer.




Por otro lado os pongo el Freak Flag de los Southern Culture on the skids interpretado en unos estudios en vivo.


2 comentarios:

  1. Bufff, me corroe la envidia sana. Nunca he visto a esta gran banda. Brazzzzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Johnny JotaJota: Dos conciertos fantásticos, cada uno en su rollo.

      Brazzzos.

      Eliminar