domingo, 15 de octubre de 2017

Neil Young - Hitchhiker (1976-2017)


Como dije hace unos días aquí Neil Young es noticia, y no solo por los rescates de conciertos antiguos o bootlegs a los que da salida, sino por un disco que editó el pasado 8 de septiembre titulado Hitchhiker, ese álbum que contiene lo grabado en un sólo día el 11 de agosto de 1976 en los Indigo Studios de Malibú (California) e incluye canciones posteriormente regrabadas para discos como American Stars N' Bars(1977), Comes a time (1978), Rust never sleeps (1979)  y Hawks & Doves (1980), además de dos temas inéditos hasta la fecha, Hawaii y Give me strength. 
Se trata de versiones primigenias, muy desnudas, voz y guitarra, que Young grababa en una época entre 1975 y 1977 junto al productor David Briggs en noches de luna llena, y al parecer bastante colocado. A mi los diez temas me parecen una pasada, he escuchado bastantes veces el disco y me encanta, se me pasa volando, y es un Neil que me recuerda mucho al que en partes de sus conciertos coge la acústica e interpreta temas de esos años, con tono reposado y tranquilo. A mi este tipo de documentos me parecen muy valiosos, si se entienden las condiciones, pero bueno, también es cierto que con Tío Neil uno es poco objetivo. 
El tema que da título al álbum es una delicia, claro está, que curiosamente es un tema que no editó en estudio y en eléctrico hasta 2010 en Le Noise, pero esta versión acústica es flipante.


Os dejo con Hitchhiker.

No hay comentarios:

Publicar un comentario