Dropkick, la banda escocesa, ha editado este 2016 su nuevo trabajo Balance the light, un compendio de powerpop de altos vuelos, y que desde luego tiene a sus paisanos Teenage Fanclub como claros referentes. Melodías apacibles, guitarras que embelesan y voces cuidadas en este quinteto, que apunta a uno de los discos del año sin duda. Aquí les tendremos de gira en el mes de octubre, y pasarán por Valencia, Zaragoza, Bilbao y Madrid, y me temo que serán unos conciertos ineludibles.
Un tema favorito del disco, aunque yo diría que todos lo son, es I wish I knew, maravilla absoluta de gema powerpopera de esas que te ganan desde la primera escucha y no te suelta.
Os dejo con el vídeo de I wish I knew.
Enorme disco, de una gran banda que no entiendo como es mas conocida por estos lares. Mezclan muy bien power pop con sonidos beatelianos. Son casi, mi sustitutivo de los Ocean Colour Scena.... Me alegro que alguien haga referencias a esta banda....!!
ResponderEliminarJose Navas: Pues si, un enorme disco, de esos que ganan mucho mucho con las escuchas. Como tantos grandes grupos, estos escoceses son muy desconocidos.
EliminarBueno son diferentes a Ocean Colour Scene, pero de calidad anda la cosa por ahí.
Saludos.