sábado, 23 de abril de 2016

Concierto Capsula + The Garage Players, Madrid, Sala El Sol, 22-4-2016

The Garage Players

Noche de presentación del Festival Tomavistas Ciudad anoche en la Sala El Sol de Madrid. Los primeros en salir al escenario fueron The Garage Players, una banda madrileña formada en un garage, y a fe que su sonido parece sacado de un lugar así. Presentaron temas de su primer trabajo Horas extras en el circo y de sus dos Ep's, el primero homónimo y el segundo Sólo con hielo. Así escuchamos Uned, Chica salvaje, Karpin, Amor en cubierto, Cadáver Ye-Yé, Luciérnaga, Selva negra, 27, Chica de la esquina o Sólo con hielo.


Capsula

Y salieron a escena la banda argentina, residentes hace ya muchos años en Bilbao, Capsula, que venían a presentar su flamante nuevo disco Santa Rosa, que sale estos días a la luz. Esta banda, si no recuerdo mal es la cuarta vez que los veo en vivo, y os puedo asegurar que hay pocos tríos que tengan esa fuerza siempre y que siendo un trío mantengan un vigor digno de elogio. Por si fuer poco, siguen haciendo una mezcla de estilos poco frecuente a día de hoy en las bandas, ya que mezclan rock potente con punk, psicodelia, sonidos oscuros, etc...


Martín Guevara sigue cantando y tocando la guitarra, que por algún momento acabo colgada del techo de la sala, Coni Duchess toca el bajo, canta y hace coros y su batería del presente Guantxe (con esas pintas a lo Ron Wood) es un auténtico machaca a las baquetas.
Sin duda el concierto fue en cierta medida una celebración, no sólo por la presentación del nuevo trabajo, sino como dijo Martín porque somos quizás la última generación que pueda disfrutar de conciertos así, en el que podamos tener contacto y disfrutar, ya que el mundo de la tecnología nos invade y pronto todo esto será pasado.


De los temas del nuevo álbum cayeron Dirty rat, No contestás, Candle Candle, Ikusi Eta Ikasi o la propia Santa Rosa. De anteriores trabajos se pudieron escuchar Constellation freedom de aquel anterior Solar Secrets o el Dead or alive de aquel disco en vivo de hace 2 años. De The land of silver souls cayó What's in the mirror. De Rising Mountains pudimos escuchar Wild C o Flood, todo había empezado antes con Mejor no hablar de ciertas cosas del mismo disco. Y luego en el tramo final ese Voices underground tremendo y los bises con 3 versiones, la primera de los Stooges y ese salvaje I need somebody del Raw Power que produjo Bowie en 1973, y como no, del Duque Blanco cayeron dos canciones del Ziggy Stardust que ellos versionearon enterito, Moonage Daydream y Suffragette city, final apoteósico.



En definitiva, una noche espectacular con un gran sabor de boca, que sirvió para que me reencontrara por fin con una banda, a la que hacía tiempo no veía en vivo, y que sinceramente echaba de menos, porque son grandes animadores de mi bienestar emocional, que anda bastante maltrecho en los últimos tiempos. Gran banda, que espero no tardar tanto en volver a ver en vivo.

Tracklist

Os dejo con What's in the mirror y Candle Candle interpretados en vivo en 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario