miércoles, 18 de marzo de 2015

Guadalupe Plata - Calle 24 (2015)


 
Guadalupe Plata, el trío de Úbeda, Jaén, han editado su tercer disco largo esta semana., que como todos los anteriores no lleva título. Este álbum ha sido grabado en el estudio Toerag de Liam Watson, donde los White Stripes grabaron su rompedor “Elephant”, y suena más que nunca a Guadalupe Plata, con el explosivo poder pero también el dominio de registros, del aire y del espacio que les caracteriza. Con más flechas que nunca en su aljaba, el trio respira blues, rock y aires flamencos como de costumbre, pero añaden delirio glam, rockabilly, influencias de Morricone, Charlie Parker, Howlin’ Wolf o Johnny Burnette para marcar un incontestable álbum de rock moderno.


El disco está disponible en tres formatos físicos, contenido en una portada dibujada por el guitarrista y vocalista, Perico de Dios. El álbum rojo de Guadalupe Plata sale en 3 formatos, a saber, edición limitada de vinilo en funda grabada y numerada, con poster, en CD y en vinilo normal de 180 gramos, y su lanzamiento será apoyado por una larga gira de España con carteles en 25 ciudades, entre ellas Madrid el 10 de abril que espero con impaciencia.
 
Os dejo con el primer adelanto, llamado Calle 24. 
 

10 comentarios:

  1. Pedazo de banda, con esos discos anonimos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orlando: Y en directo ni te cuento, brutales.
      Simplemente no ponen título a los discos, nada más.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Intención de poner el disco en el bandcamp a descargar free no tienen, verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kako: Bienvenido a mi espacio de música, debate y humor. Pues no creo, de hecho creo que solo están los antiguos, pero es normal, ya son una banda muy importante a nivel nacional e internacional.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Les ha ocurrido los mismo a otra gente, de sonidos distintos pero caso similar, Toundra. Los tres primeros discos tenían descargas directas, ya con el cuarto con una compañía Europea detras como que no.

      Eliminar
    3. Kako: Si, suele pasar, pero yo lo veo lógico, incluso sin cambiar de sello, pero cogen nombre, importancia y claro... ya saben que pueden vender y es otra cosa.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Nunca los había escuchado. De momento, no me han llamado mucho la atención, la verdad.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evánder: Nada, no te preocupes, a mi me pasaba igual con el primer disco hasta que los vi en directo, que se me cambió la cara, se me puso de lado y vi la dirección correcta... BANDAZA.

      Abrazos.

      Eliminar
  4. Qué temazo, por Diossssss! Por la senda, please. Brazzzzzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Johnny J.J.: Y qué bandaza, que en directo son la repera, ya estoy direccionado a por la entrada.
      Cuando tenga la descarga del vinilo te lo paso.

      Brazzzos.

      Eliminar