miércoles, 4 de marzo de 2015

The Wave Pictures - Pea Green Coat (2015)



The Wave Pictures es una banda inglesa formada por David Tattersall (voces y guitarra), Franic Rozycki (bajo) y Jonny Helm (batería), un trío si, como a mi me gusta, y gracias al amigo Johnny J.J. por fin puedo disfrutar de su nuevo trabajo este Great Big Flamingo Burning Moon que la verdad me está encantando. En cuanto al estilo de la banda, destaca mucho la guitarra, la peculiar voz de su líder, y un bajo muy presente, además de una característica que generalmente me encanta en los tríos y es que son tres pero suenan como 6. Con influencias que van desde los Buzzcocks, a los Jam, desde los Clash a los Violent Femmes, esta banda suena compacta a más no poder.


Yo os voy a dejar con el tema que cierra el disco, Pea Green Coat, con una armónica bestial.


4 comentarios:

  1. ¿Cuantos discos llevan ? , descubrimiento este grupo .

    Y como referencia , uno de los grupos es los Clash, pues que muy bien .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orlando: Creo que este hace su número 12+1.
      Bueno, una de la referencias que he puesto son los Clash, pero no sólo esa, son varias.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Gracias por la mención, me alegra que te estén gustando a raíz de mi artículo. Hace años que vengo insistiendo con este grupo. Respecto a influencias de Jam, Clash o Buzzcocks no lo veo muy claro, me suenan más a americanos tipo Violent Femmes o Modern Lovers. Brazzzzzzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Johnny J.J.: Tu me pasaste el disco, tampoco es que sean la monda, ni los salvadores de nada, pero están bien, y se dejan oír. Bueno a mi lo de los Buzzcocks me parece clarísimo, pero bueno, serán cosas mías.

      Brazzzzzos.

      Eliminar