lunes, 21 de julio de 2014

Guadalupe Plata - Rata (2013)


Alucinado sigo con el concierto que se marcaron Guadalupe Plata en el Festival Tomavistas, aunque sinceramente si hubiese sido en otro festival estaría igual de flipado. El año pasado editaron su segundo trabajo largo de estudio, sin título, como suele ser habitual, y ayer lo pude agenciar en vinilo a un módico precio, eso si, no pidáis mucho en la encuadernación del mismo, ni títulos, ni tarjeta de descarga de mp3, ni nada por el estilo, austero a más no poder, sólo unas calaveras en el centro sin distinción de cara A o B. Total ¿para qué? Lo importante es la música, sin duda.



Y ahí es dónde este maravilloso trío es pura dinamita, con esos ritmos blueseros, esos chispazos de Perico a la guitarra y sus dos compañeros clavando el ritmo.

Os dejo con el tema Rata en vivo en las Furiosas sesiones de El País, tercer corte del álbum.
 

2 comentarios:

  1. Guadalupe Plata son la joya de la corona de la escena musical de este país, sonido personal, carisma, calidad... Muy grandes. Y van a más.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javistone: Amigo, hacía tiempo que un concierto no me impactaba tanto, me tienen completamente absorbido el cerebro musical y ahora mismo no soy capaz de asimilar otras cosas.
      Joya de la corona se les queda casi hasta corto, bandaza, son únicos en su especie. Grandes grandes.

      Un saludo.

      Eliminar