domingo, 16 de marzo de 2014

Concierto The Fakeband, Madrid, Sala El Intruso, 15-3-2014


 
 
Anoche fue muy especial. Antes de ir a ver a la banda de Getxo, la conjunción de camaradas blogeros nos hizo recordar el Espíritu de Frías, Joserra Rodrigo al frente, Johnny JJ, Gonzalo Aróstegui Lasarte, Javier de Gregorio, Tsi-Na-Pah, Kinkspain, Evánder y un servidor, ahí es nada. Íbamos a ver a The Fakeband, una banda que nos tiene robados el corazón y regalados los oídos, un grupo que encandila por dos motivos muy simples, porque tienen canciones enormes, y luego porque suenan en directo de lujo, ya sea en un Castillo Medieval en Frías, ya sea en una pequeña sala de Madrid, incluso si tocaran dentro de un cubo, también sería glorioso. Otra característica, para mi tremenda de esta banda, es que los tres guitarristas cantan, y vaya 3 voces que tienen, maravillosas, más los coros del bajista, y para colmo hacen unos sólos de guitarra que son bocatto di cardinale.





 
Presentaban Shining on everyone, ese artefacto maravilloso que nos tiene encandilados, del que ya hablé aquí y que sonó casi entero. Empezaron con Back on the road y Fool me, dos trallazos alucinantes, despachando también Parking lot (espectacular), Healing time (deliciosa), además de Kate, Top of the world (maravilloso el single) y Someone con ese sólo de guitarra de la fender telecaster que me hizo levitar. También sonaron She told me (el tema más stoniano), Something about you (un tema adorable) y al final Get you back. Intercalados iban temas de su primer disco Too late, too bad como Don't save my life, I was wrong, Way up North, Sweet, Right time o Let me be myself. Esa conjunción entre el powerpop británico y lo mejor del rock americano les hace únicos en su especie.
 




 
Para el final, en los bises, dejaron 2 perlas, primero una versión de The Band de The shape I'm in, y por último el tema que daba título a su primer trabajo Too late, too bad. Y es que se te quedan ganas de más, pero la esencia se vende en frascos pequeños, y con 1 hora y media escasa te vas con una sonrisa en la cara... para aguantar hasta su próxima visita.
Orgulloso totalmente de tener una banda de este calibre en nuestra escena musical patria, seguro que si fueran americanos serían dioses, pero ya lo son para nosotros que los queremos y adoramos. Ecos de Teenage Fanclub, de Big Star, de Jayhawks, de los Byrds, incluso de T-Rex... mucha tela.





Os dejo con esos bises maravillosos, tal y como sonaron anoche.
 

16 comentarios:

  1. Que buen momento he pasado...Lastima que no durara aun mas!
    A+

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Forrest Gump: Amigo, lo de anoche fue de traca, quedada gloriosa y conciertazo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Espléndida banda, estupendo concierto, una gozada tu pinchada posterior y aún mejor la compañía. Después del concierto, Savoy, estuve comentando con Joserra, precisamente, que el tercer disco de The Band ("Stage Fright" de donde proviene la versión que hizo Fakeband) nos parece del mismo nivel que los dos primeros, cosas que no se suele reconocer. En fin, disquisiciones aparte, solo nos que ver al quinteto vasco en un cubo, je je je.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gonzalo Aróstegui Lasarte: Todo glorioso egregio amigo.
      Es que The Band es un grupo que tiene 3 discos por lo menos gloriosos como son esos 3 primeros, es cierto.
      El quinteto vasco es una cosa alucinante, y como ayer pudimos comprobar hasta baja gente de Getxo a verlos a Madrid, vamos un pasote.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Qué bien suenan, Savoy; me ha encantado la entrada. Espero que lo pasases bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 21st Century Schizoid Man: Este es una grupazo al que debes incarle el diente pero ya, amigo.
      Me alegro, es una entrada hecha con muy buenos recuerdos en la cabeza de lo vivido ayer.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Todavía tengo agujetas...
    Abrazos para todos,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier de Gregorio: Eres un grande España, de mayor quiero ser como tu, ¡¡¡qué marcha tienes la leche!!!

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Joserra Rodrigo: Se me olvidó decir, que tu, como no, con tu discurso previo les diste el pistoletazo de salida, de manera gloriosa.

      Un fuerte abrazo, ya sabes que te quiero desde la atalaya.

      Eliminar
  6. Gloriosa noche, brother, y muy buena crónica. Creo que te voy a robar el video. Brazzzzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Johnny J.J.: Lo de anoche pasará a nuestra historia, como una de esas noches gloriosas que ha de repetirse más a menudo.
      Roba, no es mío, es de todos.

      Brazzzzzo.

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Nikochan: Ya te avisé que te perdías un acontecimiento que se da pocas veces, bribón.

      Un abrazo trufero.

      Eliminar
  8. Prdazo de concierto y un ambiente genial. Un lujo, vamos!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evánder: Amigo, lo del sábado fue un lujazo, esta banda es tela marinera, y cuando nos juntamos gente tan mala como los del sábado... en fin... que te voy a contar...

      Un abrazo.

      Eliminar