Por fin cayó en mis manos el primer directo de la banda de Seattle, Band of Horses, después de 4 discos de estudio, que la verdad se puede decir que es un buen momento, como otro cualquiera para hacerlo, ya que repertorio hay de sobra y buenas canciones... pues prácticamente todas, porque a mi de este grupo me gusta casi todo, cuando están más countrys, cuando rockean, cuando se ponen tiernos... y eso es lo que hacen aquí, sacar el lado más acústico y dulce y dónde destacan las voces, como no la de su líder Benjamin Bridwell al frente.
El álbum está grabado en los días 27 y 28 de Abril de 2013 en esta mítica sala de Nashville con dos guitarras, piano, una batería y un bajo, pero antes todo con sus deliciosas armonías dominando.
La selección de temas me parece muy acertada, rescatando temas de su primer trabajo Everything all the time, como aquel Wicked Gil y la mítica The Funeral. Del segundo disco caen No one's gonna love you, Detlef Schrempf o Marry song con la que empieza el disco.
De Infinite arms interpretan Factory, Older y Neighbour, quizás los temas más acústicos de ese álbum. De Mirage rock, el disco más rockero tocan Slow cruel hands of mine y Everything's gonna be undone, todas en ese formato tranquilo y de sosiego, sin alterarse. Eso si, de singles casi ni rastro, sólo The Funeral, pero es comprensible, el tono en el que han hecho el directo quiere rescatar temas más lentos y adaptables al acústico.
Es un buen disco, no cabe duda, eso si, 10 temas se me queda pelín corto, les hubiera pedido un poquito más con 3 o 4 temas más, y así redondear un disco muy decente.
Os dejo con el No one's gonna love you.
Un buen grupo al que no le he pillado el truco. Me pasa lo mismo con Arcade Fire o Bon Iver... ¿Culpa mía, doctor? Un abrazo, Savoy. Por cierto, leí un artículo sobre los Kinks y Ray Davies en Jotdown que me encantó y me acordé de ti. Aquí te lo dejo: http://www.jotdown.es/2014/02/de-por-que-es-ray-davies-el-mejor-compositor-pop-de-los-sesenta/
ResponderEliminarPor cierto, soy Alex, el del antiguo Apetitte For Prostitution.
21st Century Schizoid Man: Hombre Alex, cuanto tiempo. Pues te animo a meterte con ellos a fondo, más parecidos son Bon Iver que Arcade Fire (que son otro rollo), creo yo.
EliminarPues revisaré con calor ese artículo sobre Ray Davies.
Un abrazo.
Precioso disco que ha supuesto que haga las paces con ellos.
ResponderEliminarAbrazo
Addison de Witt: Bueno, yo personalmente siempre he estado en paz con ellos... je, je,. Un gran disco, corto para mi, pero muy bueno.
EliminarUn abrazo.
Recuerdo que los conocí por el blog de un colega que pasaba antes mucho por el mío, y desde entonces me tienen encandilado. La voz de Ben Bridwell me atrapó desde el primer día. Hay temas en los que me recuerda al mismísimo Jon Anderson.
ResponderEliminarHe escuchado este directo, y la verdad es que me ha encantado. Lo degustaré a tope.
Un abrazo!
Evánder: Ayyy amigo, yo hablé de Infinite arms en su día y luego los vi en directo y a partir de ahí fanático de ellos. Me encantan sus 4 discos y éste como no, también.
EliminarPues la verdad es que si hubiesen medito 4 o 5 temas más por mi no hubiera habido problema vaya.
Un abrazo.
Me gusta el disco , pero prefiero a los Band of Horses con banda al completo + pop rock, Infinite Arms es mi disco favorito del grupo.
ResponderEliminarSaludos,
J Mirabet: Muy bienvenido a mi espacio de música, debate y humor.
EliminarHombre, es otra visión más desnuda de los temas, pero a mi se me queda corto. Y si, sin duda Infinite Arms para mi también es su mejor disco.
Un saludo.
Hola de nuevo , soy Jordi Mirabet del bolg digital33rpm.
EliminarHe incluido My Kingdom........en la lista de blogroll.
Saludos , Jordi
J Mirabet: Genial Jordi, te incluyo tu blog en mi blogroll también.
EliminarUn saludo trufero.