En el año 1979 y en pleno auge del punk en Inglaterra, después de un primer disco dónde su mezcla de punk, rock, reggae, etc., había dejado con la boca abierta a más de uno, sacan la que para mi es su obra maestra de los 5 discos que editaron, Reggatta de Blanc.
Un disco lleno de mucha energía, temazos para quitarte el hipo, y lo mejor de todo es el álbum dónde las composiciones hechas por Andy Summers y Stewart Copeland están a mejor nivel.
Pero si hay un tema que me parece soberbio de principio a fin, y que comenzaba la segunda cara (mi primera copia era en cassette), ese es sin duda Walking on the moon, compisición de Sting de una clase excepcional, dónde su voz fuera de serie, y una melodía a prueba de bombas conjunta con ese genio a las baquetas que era Copeland y la guitarra de Summers deja su sello perfecto para hacer del tema algo sublime con esos coros maravillosos.
Os dejo con el vídeo, y nunca dejaré de recomendar este discazo.
Yo adoro los tres primeros por igual, Savoy, me cuesta quedarme con uno. Pues nada, a disfrutar una vez más del paseo lunar.
ResponderEliminarUn abrazo.
Gonzalo Aróstegui Lasarte: Pues yo adoro los doso primeros, en especial el segundo, el tercero sigue con el estilo que me gusta pero el nivel de los temas baja.
EliminarEse paseo lunar, ¿sería por la cara oculta?
Un abrazo.
Deamasiada oscuridad nos rodea, mejor un paseo a cara descubierta por la cara visible, je je je.
EliminarOtro abrazo.
Gonzalo Aróstegui Lasarte: Mucha, estamos en una cueva o túnel muy oscuro, demasiado, pero la música es lo único que nos queda amigo.
EliminarMi coña iba por el disco de Pink Floyd, haciendo una mezcla con el tema de los Police.
Otro abrazo.
Siiii, discazo Regatta.. tan pocos albumes de The Police y cada cual tiene lo suyo, aunque claro me quedo con los dos primeros.. o Zenyatta también, tan comercial pero tambien tan bueno.. Walking un temazo.. Saludos!
ResponderEliminarAldo: Coincidimos pues, pedazo de disco amigo. Pues si, para mi también los dos primeros son caso aparte.
EliminarWalking on the moon es de los temas de mi vida.
Un saludo.
Police, qué nombre tan bizarro para una tan gran banda, y sus dos primeros discos fueron dos obras maestras. No envejecen, por mucho que se escuchen tienen un algo que les otorga una aureola actual. Sting, antes de dedicarse al "ohmmm sexual" tenía tiempo más que suficiente para componer grandes canciones.
ResponderEliminarSaludos,
JdG
Javier de Gregorio: Bizarro nombre para el mejor trío que para éste que escribe ha existido, y puedo presumir de haberlos visto en vivo en 2008, uno de los conciertos de mi vida.
EliminarEs que fueron unos adelantados a su tiempo y sobre todo sus dos primeros discos pasan el tiempo con mucha grandeza.
Sting es un gran compositor, lo demostró con The Police y también en solitario.
Un saludo.
Y pensar que aún los tengo pendientes!
ResponderEliminarsaludos Savoy
Miguel Hdz: Ayyy y no será que te lo tengo dicho... métete con ellos ya amigo, no saldrás defraudado.
EliminarUn saludo.
Para mí también es su mejor disco con diferencia, como ejemplo el tema que has elegido.
ResponderEliminarSaludos
FJ: Discazo, para mi de un nivel muy parecido al primero, pero valoro mucho las composiciones de todos los miembros de la banda.
EliminarUn saludo.