Año 2002, y en la tirada de discos que Johnny Cash hace con Rick Rubin, los American Recordings, en el número IV (The man comes around) incluía una versión (colgada aquí en su día en la sección Las mejores versiones) de Hurt, de Trent Reznor, o lo que es lo mismo Nine Inch Nails.
Si se escucha el tema de Reznor, no deja de ser un tema lánguido para acabar un disco que tampoco es que sea la repanocha ni mucho menos. Pero si escuchas las versión de Cash... se te pone la carne de gallina, primero porque la cambia por completo, la hace suya hasta estremecerte y la canta de tal manera, que es imposible no rendirse ante uno de los más grandes, que ya estaba muy mayor como se ve en el vídeo.
Os dejo con esta gozada de versión y con este vídeo que me encanta.
Uf, decir que me encanta es poco. Me atreví hasta a cantarla yo y grabarla en modo casero, jiji, aunque mi versión no le llega a ésta ni a la suela de los zapatos ;)
ResponderEliminarsaluditos
PD: Por si alguien tiene curiosidad por escuchar mi destrozo :P http://www.goear.com/listen/edaec7c/hurt-cover-lillu
Lillu: Tremenda y impactante versión en todos los sentidos, y ojo que no es la única de las que hizo Johnny que me encanta, pero es que esta mejora tanto a la original, que merece una mención aparte.
EliminarBueno, por lo menos lo intentaste.
Besos.
Joer, qué chulada la versión de Lillu, me he quedado flipando.
ResponderEliminarJohnny: Pues hasta ahora no había podido oir la de Lillu, y leches, tiene buena voz. Lillu, ya haremos cantatas tu y yo.
EliminarBrazzzzos.
Ays, que me he puesto colorá! :D Gracias :P
Eliminar+saluditos
Lillu: Te lo mereces, es un buen cover, aunque la guitarra la toque Johnny Cash.
EliminarBesos.
Todos saben que ese cover es mucho mejor que la original, increiblemente Cash es mejor conocido por este tema que por otros que si fueron escritos por él, ¿Un desafortunado héroe o un afortunado imitador?
ResponderEliminarMiguel Hdz: En efecto, querido amigo, mejora y con mucho la original esta enorme versión del gran Johnny Cash.
EliminarJa, ja, muy buena tu reflexión.
Un saludo.