lunes, 11 de marzo de 2013

Limbotheque, un descubrimiento.



 
 
Me ha pasado en los últimos tiempos un par de veces, de esas que llegas a casa un sábado por la noche no muy tarde a eso de las 2, y sonaba un grupo en la 1 o la 2 de TVE que me impactó sobre manera, primero por su estilo de música, y luego por la belleza y buena voz de su cantante femenina Carol García. David García a la guitarra y ella formaron la banda.
Empezé a indagar... y resulta que son valencianos, aunque puedan parecer turkos, búlgaros, italianos o incluso franceses.
Esta peculiar banda mezcla estilos tan dispares como el jazz, blues, folk, swing, el pop, y hasta el funky si se me apura, pero haciéndolos suyos con mucha elegancia y clase.
El disco que los ha puesto en el mapa nacional ha sido el tercero, “Folkabaret”, repleto de peculiares versiones.
 
Os dejo con un par de temas en vivo de este Folkabaret.
 
Primero el Culiculá (Funiculí, funiculá)
 






Y segundo con el Susanah Ooooh.


 

2 comentarios:

  1. Los había escuchado, brother, y me gustan bastante. Tendría que oirlos detalladamente para valorar más preciso. Brazzzzzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Johnny: Yo he visto su concierto entero para TVE que viene en el dvd que acompaña el cd y la verdad es que me encanta. Tienen clase, y suenan muy bien.

      Brazzzzos.

      Eliminar