jueves, 10 de enero de 2013

Atoms for Peace, nuevo proyecto de Thom Yorke.



Y seguimos con novedades en 2013. El nuevo proyecto de Thom Yorke se llama Atoms for Peace, en la que ha reunido al bajista (y alma mater) de Red Hot Chili Peppers, Flea, Nigel Godrich (productor de varios discos de Radiohead), Mauro Refosco en la percusión y Joey Waronker a la batería (que acompañaron a Thom en su disco en solitario The Eraser de 2006).
Hasta ahí todo suena muy bien a priori, pero claro, cuando escuchas los dos primeros temas que se conocen, Default y Judge Jury and Executioner, te das cuenta que es una continuación completamente normal de lo que fue el último disco de Radiohead, The King of Limbs. La electrónica domina los temas, con la voz de Yorke dominando a sus anchas.
Que Thom Yorke hace mucho tiempo que decide los destinos estilísticos de Radiohead es obvio, y más todavía que lo haga en solitario (faltaría más), pero si que soprende que otros músicos, algunos de ellos en otra onda muy distinta, hayan caído en su red.

El disco titulado Amok, estará a la venta el 25 de febrero.


Opinad vosotros mismos, aquí están las dos canciones.






2 comentarios:

  1. Bueno que realmente nuevo nuevo no es pero al fin despues de casi 4 años se ponen las pilas (asi decimos en méxico, dime si es necesario que te lo "traduzca jeje), van a sacar álbum de estudio la alineacion es muy interesante y la verdad es que el sonido es bastante "inesperado" digamos por que no suena ni a Radiohead ni a los Red Hot Chili Peppers y eso es bastante bueno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel Hdz: Hombre, ya sé que llevan con esto algún tiempo, pero la novedad o lo nuevo es que por fin sacan disco, que hasta ahora no lo habían hecho, y si a eso se le llama ponerse las pilas, pues se las han puesto.
      Esto suena como digo a una continuación del último de Radiohead, así de claro.

      Un abrazo.

      Eliminar