sábado, 12 de enero de 2013

Concierto The Fleshtones, Madrid, Sala El Sol, 11-1-2013

Peter Zaremba con tracklist


Así nos anunciaba Peter Zaremba con esta instantánea lo que era un croquis, atisbo, proyección o algo parecido, a lo que veríamos en las casi dos horas siguientes.
Dentro del ciclo de conciertos que ha creado la sala El Sol en este principio de año, bajo el título de Dichosos 90's (aunque los Fleshtones empezaran a finales de los 70), se presentaban los neoyorkinos con la excusa de su último Ep Quatro X Quatro, grabado en Gijón en los estudios de Jorge Explosion.





Y ya, desde la presentación de Jesús Ordovás de Radio 3, salieron a comerse el escenario como en ellos es habitual. Es la tercera vez que veo a esta magnífica banda en directo y he de decir que están cada día mejor, y con unas ganas terribles de agradar al respetable, cosa que es muy de agradecer siempre. Zaremba ya no gasta flequillo, pero da igual, sus movimientos de twist que le enseñó su hermana, siguen haciendo movernos a todos.




Despacharon temas clásicos como Some kinda fun, Pretty Pretty Pretty, Alright, Serious, Hard lovin' man, Destination Greenpoint, I am what I am, You give me nothing, The girl from Baltimore (momentazo), y algunas versiones como Day Tripper de los Beatles y un tema de los Ramones. Evidentemente sonaron un par de temas de ese último Ep, como Llevo un tigre en mi guitarra y No tengo dinero, con ese spanglish que tan bien le queda al Sr.Zaremba.


Hay grupos que tienen una dilatada carrera, y se mantienen más o menos, pero lo de los Fleshtones es caso aparte. Su energía, la fiesta que montan, lo que bailan, se arrastran, y te hacen bailar, hace que sea un espectáculo en el que no tienen rival. Peter Zaremba y sus secuaces la liaron parda anoche otra vez, provocaron otro tumulto en la Sala El Sol. Sus clásicas bajadas a cantar con el público, salir por las escaleras de la sala casi a la calle cantando y tocando, se vió acompañado de una actuación estelar como siempre del Señor Zaremba, que ayer empezó con pantalones blancos que acabaron bastante ensuciados.




No hay vídeos de anoche, os dejo con este Come home baby en directo en el estudio. 



4 comentarios:

  1. Keith Streng me encantó con su guitarra y su look, gran guitarrista que le tenia medio loco el Zaremba con las improvisaciones, jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rising Sun: Keith Streng es un tío enorme, y claro Zaremba improvisa muchas cosas sobre la marcha, pero eso es lo que mola.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Es verdad, se ha recortado algo el flequillo. No pude verlos en esta gira, ya sabes los motivos. Anoche me desquité de este principio de año. Grandes Fleshtones donde los haya y Zaremba for President.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Johnny: Si, se ha cortado el pelo. Bueno, ya vendrán más veces. Cómo no Zaremba for President!!!

      Brazzzos.

      Eliminar