jueves, 17 de mayo de 2012

Paco de Lucía - Documental



El genio de la guitarra Paco de Lucía, nacido en Algeciras, se prestó para un documental coproducido por TVE, para hacernos ver toda su historia, desde los comienzos con su traslado a Madrid a los 12 años, la separación de la familia, y aprender como una esponja para darle rienda suelta a su clase. Sus primeros viajes, ganar su primer dinero, etc...

Se habla sobre muchos momentos de su vida, cuando ya empezó a despuntar, su unión mítica con Camarón de la Isla, pareja inolvidable, dónde ambos se entendieron a la perfección. Su primera actuación en el Teatro Real de 1975 que rompió moldes, y toda su evolución hasta tocar con músicosde jazz como Al  Di Meola y Pat Metheny. Interesante la explicación del tema de las escalas, y como al principio le costaba entenderlos a ellos.

Además hay imágenes de muchos conciertos por todo el mundo, como graba en el estudio de su casa en Yucatán (México), a parte de hablar maravillas de él, entre otros, Tomatito, Manolo Sanlucar, etc...

En fin, disfrutad de este magnífico documental de un genio entre genios, Paco de Lucía.


8 comentarios:

  1. Todo un genio de la guitarra y el mejor embajador que tiene España de las seis cuerdas. Un abrazo, Savoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alex Palahniuk: Pues quizás el mejor y el más dotado. Lleva años demostrándolo por todo el mundo, cosa que se ve en el documental.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Ya lo hemos hablado alguna vez, Paco de Lucía es un maestro incomparable. Lo que más llama la atención viendo este documental es lo extremadamente perfeccionista que es, lo exigente que es consigo mismo.

    Un abrazo, Savoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gonzalo Aróstegui Lasarte: Impresionante maestro e inconmensurable documental. Es cierto, parece como si todos los monstruos sean muy perfeccionistas. Grande la anécdota cuando dice que escuchaba a unn tio tocar la guitarra por la radio y dijo: "Coño, qué bueno es este tio..." Le empezó a sacar defectos y se dió cuenta... "Coño, si soy yo..."

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Gracias!Hacia tiempo que me apetecia volver a verlo!Paco es muy grande y el documental estupendo.
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TSI-NA-PAH: Qué pedazo de documental, puede que lo vea 10 veces y me sigue encantando.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. No se alla amigo, pero la verdad es que aqui se le tiene bastante infravalorado y siento yo que facilmente podria ser considerado el mejor guitarrista del mundo, su tecnica es impresionante

    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel Hdz: Aquí es un Dios, se le respeta y admira. Como bien dices, su técnica es absolutamente gloriosa, y si para mi es el mejor guitarrista del mundo.
      El problema es que viaja tanto, que aquí le vemos poco.

      Un saludo.

      Eliminar