miércoles, 2 de mayo de 2012

Neil Young & Crazy Horse sacan disco nuevo.




 
El 5 de junio es la fecha de lanzamiento de este nuevo trabajo de Neil con sus viejos amigos de Crazy Horse, desde Greendale (hace ya casi 10 años) y el primero desde Broken Arrow con la formación al completo, es decir, Billy Talbot, Frank "Poncho" Sampedro y Ralph Molina.






 
Como indica el título del álbum, son 11 canciones de temas tradicionales de folk americano.

Estas son las palabras de Neil acerca del disco:

"Un coro infantil participa en el álbum. Hay canciones que conocemos desde el parvulario, pero Crazy Horse las ha arreglado y ahora nos pertenecen. Lo que une esas canciones es que representan a una América que ya no existe. Las emociones y escenarios detrás de estas canciones todavía resuenan con lo que está sucediendo ahora en el país, si no es más grande su impacto que cerca de doscientos años atrás. Las letras reflejan las mismas preocupaciones y siguen siendo muy significativas para una sociedad que está pasando por trastornos económicos y culturales, especialmente en un año electoral. Son tan conmovedoras y poderosas hoy como el día que fueron escritas".


Os dejo con el tema Oh Susannah, adelanto del disco.


 

10 comentarios:

  1. Interesante, interesante...habrá que comprarlo. Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mr.Thunderstruck: Pues si, siempre es una alegría saber que Neil Young vuelve a cabalgar con sus amigos de Crazy Horse.

      Un saludol

      Eliminar
  2. Fantástico. Creo que este será el disco que todos esperan de Neil Young y sus Crazy Horses. A todos, a sus fans fans y a los que no les gustó Lenoise, a la prensa especializada y a la más comercial. Con Americana Young lo va a petar todo. Excelente noticia. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Chals, pues la verdad es que si que era esperado, y aunque es un repaso a temas ya conocidos y otros no tanto, si que tiene una pinta excelente. Si ya vienen de gira, pues pa morirse.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Young, los Beach Boys… bueno, bueno, Savoy. En Ragged Glory estamos excitados/atemorizados, ya veremos. Gracias por la info.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gonzalo Aróstegui Lasarte: Bueno, bueno sabría que estas noticias iban a ser de tu agrado. Hombre yo creo que ambos discos apuntan bien.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Cuando salga me lo pasas por la ruta secreta de los brazzzzzos, tú que estás más al loro que yo y tienes más tiempo, antes de decidirme a hacerme por él. La Susana esta me ha molado, tiene un toquecillo soul que me mola. Y me mola también eso que dice Don Gonzalo de excitados/atemorizados, jajajaja. A mis brazzzzzzos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Johnny: Bueno, a ver si me hago con él, que los discos de Neil Jóven suelen ser caros por antonomasia. Eso de que tengo más tiempo... es discutible... je, je, je.
      Claro que mola, Oh Susana, no llores más por mi, en versión Neil y sus caballos locos, mola y mucho.
      Gonzalo se acojona con facilidad, pero hay que ser optimista hombre...

      Brazzzos.

      Eliminar
  5. Esta nueva version de este tema me parecio bastante extraña aunque tomando en cuenta que esta hecho por el señor Young es realmente una maravilla, muy buenos guitarrazos que se hechan, esperemos el lanzamiento del album

    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel Hdz: A mi desde la primera escucha me pareció que la llevan a su terreno sin fisuras. El álbum apunta alto con este tema.

      Un saludo.

      Eliminar