domingo, 20 de mayo de 2012

Mis temas favoritos (XXXVIII)



Si hay un músico que le echó bemoles en los años 50, por múltiples razones, ese fué sin duda, el señor Richard Wayne Penniman, osea Little Richard. Ser gay en aquella época y dejarlo claro en temas como Tutti Frutti, no era una cosa fácil, y mucho menos que fuese aceptado por una sociedad tan chapada a la antígua como la americana por aquellos años.







Pero si hay un tema que realmente define su estilo, esa mezcla de puro rock and roll, con aires blueseros, es para mi Long Tall Sally. Canción excelsa de 1956 compuesta por nuestro protagonista y los señores Robert "Bumps" Blackwell y Enotris Johnson, dónde se deja claro que había que mover el cuerpo sin parar de bailar.



  Con estas pintas le vi en 2005 en Gijón.


Os dejo con dos vídeos arrebatadores. El primero de Little Richard con su banda tocando el tema, él tocando el piano de pié, y sus compañeros desparramándose con saxos y trompetas.











De las versiones me quedo con la de los Beatles, en directo en Washington DC, unos chicos que prometen.




16 comentarios:

  1. !!hola,Savoy!!

    La verdad,es q habia q ser muy valiente para salir del armario en esa epoca,me alegro q lo hiciera.Buena musica,si señor muy buena musica.Me gustan las dos,pero las de beatles me mola mas.

    Te dejo besitos,savoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lady_Celeste: Hola guapísima. Pues si, la verdad es que fué muy valiente, pero encima era un crack haciendo música e interpretándola.
      A mi me gustan ambas, cada una con su estilo, pero esa banda de vientos que llevaba Little Richard era increíble.

      Más besitos para ti, hermosa.

      Eliminar
  2. Todo un crack el amigo L. Richard. Un clásico entre los clásicos. Mi tema favorito de él, curiosamente es un rock & roll lento (aunque hay montones de temas de él que me encantan):

    http://www.musictory.es/musica/Little+Richard/Can%27t+Believe+You+Wanna+Leave

    Saludossssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Babelain: Un genio absoluto, con un chorro de voz de un nivel gigante. Buen tema el que dices, más tranquilo en efecto.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Qué grande era la reinona del rock, nunca suficientemente reivindicado. Brazzzzzos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Johnny: Tu si que eres grande brother, la Reinona del rock, je, je, je... me recuerda a la peli El Caso Slevin. Hay que reivindicarle, es una reinona que ha influido mucho a muchos músicos.

      Brazzzzos.

      Eliminar
  4. Las malas lenguas dicen que cayó perdidamente enamorado de Paul cuando se conocieron. No me extraña... Sin necesidad de compararlas, ambas versiones son espectaculares y es que el tema es SENSACIONAL.
    Abrazo gigante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paco: Uyyy esa anécdota... me parece que pinchó en hueso el bueno de Little Richard.
      Es cierto, mejor no compararlas, ambas son excelsas.

      Gran abrazo Paco.

      Eliminar
  5. Mi artista favorito de los 50s, arrollador en su primera etapa con speciality records y sensacional en su segunda con reprise y otras claro... Long Tall Sally fue la primera canción que Paul (Macca) canto en público, así lo dijo el al ser preguntado por Richard.
    Si quieres pasar un buen rato divertido, te recomiendo que te leas su biografía autorizada y escrita por Charles White "Oooh My Soul" donde podrás comprobar las aventuras y desventuras de un autentico killer de la vida y de los escenarios.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TwoHeadsOneBrain: Un enorme artista amigo. En ambas épocas que comentas estuvo sensacional.
      Es que Long Tall Sally esun tema que le iba clavado a Macca en su primera época Beatle, con ese chorro de voz.
      Me apunto esa recomendación literaria, que viniendo de ti, seguro es una gozada.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Ya lo sabes, Savoy, el primer disco de Little Richard es uno de mis diez discos favoritos de todos los tiempos, y esta canción está en dicho disco. ¡Obra maaaaagna!

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gonzalo Aróstegui Lasarte: Menudo discazo, querido y egregio amigo. Obra magnánima, de las que hay que ponerse a menudo.

      Un gran abrazo.

      Eliminar
  7. Ese tema es un clásico con todas las de la ley, y el amigo Little Richards un pionero de los grandes grandísimos. Que tiempos debieron ser aquellos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Addison de Witt: Guauuu, imagínate el poder haber visto a este hombre en los 50, nos da un pasmo, querido amigo. Un pionero, como muy bien dices.

      Un saludo.

      Eliminar
  8. Pues fijate que yo me quedaria con la versión de The Kinks, un tema excelente de esos que debes tener en tu biblioteca rock n rollera

    saludos!

    ResponderEliminar
  9. Miguel Hdz: Bien, bien, esa versión es muy buena, pero no había vídeo en youtube.
    The Kinks para mi son absolutos reyes, no te quepa la menor duda que lo tengo todo de ellos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar