martes, 1 de mayo de 2012

Mis temas favoritos (XXXVII)



Y pasamos de la costa Oeste a la costa Este americana, nos vamos a Miami. Es un delito, lo sé, que hasta ahora no haya metido en esta sección a uno de mis músicos preferidos, aunque si haya hablado varias veces de Tom Petty & The Heartbreakers. Tom Petty y su grupo definen como pocos la música rock, con un estilo y unas influencias de Dylan, Byrds, etc., principalmente, que pasan por su tamiz de una manera impecable, pero con un estilo propio inconfundible.




Corría el año 1989 y sala a la luz Full moon fever, posiblemente uno de los discos más aclamados de la banda, y con mayor éxito comercial. En este disco hay temas arrebatadores, de los que puedes oir toda la vida y no te cansas, pero hay uno que es realmente impactante desde su primera escucha, el Runnin' down a dream, tema de rock, con los cambios de ritmo medidos al milímetro, las Rickenbrakers sonando a tope, y la voz de Petty que es gloria pura, así de claro.




Os recomiendo este fantástico vídeo del tema, en plan cómic, genial.






De las versiones, me quedo con la de ellos mismos en directo, de este año en La Isla de Wight, sobran las palabras. Ojalá pueda estar a la altura del que graba en breve.



6 comentarios:

  1. Mi disco favorito es sin lugar a dudas el Hard Promises, muy grande este Dylan sureño. Si algo le sobra; es estilo.

    ResponderEliminar
  2. Alex Palahniuk: Bueno, con Tom Petty hay muchos discos para elejir, y meto en el saco a Wildflowers y Highway Companion de él en solitario, ojo. Hard Promises, el primero homónimo, Damn the torpedoes... en fin el ramillete es amplio.
    Estilo tiene para aburrir.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Adoremos esta canción y el disco que la contiene.

    "De las versiones, me quedo con la de ellos mismos en directo, el año pasado en San Francisco, sobran las palabras"

    Indeed.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido amigo Aitor Fuckin' Perry, adoremos, veneremos y pinchemos este tema hasta reventar, y ese primer disco en solitario de Tom Petty, que al final se le considera del grupo porque intervinieron casi todos.
      Es que esa versión de directo con el Señor Campbell haciendo ese sólo y Tom destilando esencia rockera, no hay quien lo supere.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Santo temarro este, con esa guitarra que da inicio al tema, el disco genial, con Tom es imposible quedarse con algo, es un ejemplo de carrera regular y brillante.
    Gran elección.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Addison de Witt: Sabias palabras las tuyas, querido amigo. Es curioso, pero es el primer disco de Petty en solitario, pero como al final colaboraron todos sus amigos incluidos Jeff Lynne y Mike Campbell, podríamos decir que es de los Heartbreakers, además suele cerrar sus shows la banda con este temazo.
      Una guitarra mítica y un ejemplo, como bien dices, de una carrera de fondo bien llevada y con clase.

      Un saludo.

      Eliminar