viernes, 25 de marzo de 2011

El disco perdido de David Bowie... Toy.




Desde el pasado domingo se puede descargar (de forma ilegal) ‘Toy’, un antiguo álbum de David Bowie que no llegó a salir al mercado por falta de acuerdo entre el artista y la compañía discográfica Virgin. Pero la gran pregunta que se hace todo el mundo es la siguiente: ¿quién filtró la obra en internet? ¿Y por qué?



 
 
 
¿Dónde está David Bowie? ¿Qué le está pasando realmente? Muchos son los rumores que giran alrededor de su salud, muchas son las especulaciones, al parecer vive en el más absoluto retiro con su mujer y su hija en Nueva York. En cualquier caso, son ya demasiados los años sin poder disfrutar de su genialidad, de su creatividad, de su naturaleza visionaria. Sin embargo, el pasado domingo apareció de forma inesperada, casi milagrosa, la posibilidad de hacerse con uno de los álbumes desechados por su compañía discográfica. Titulado Toy, el trabajo recuperaba canciones dejadas de lado durante sus inicios en los años 60.
Aunque dos de las canciones del tracklist de Toy, ‘Uncle Floyd’ y ‘Afraid’ aparecieron años más tarde en el álbum Heathen (2002) y ‘Baby Loves That Way’, Shadow Man’ y ‘You’ve Got A Habit Of Leaving’ acabaron siendo caras B del mismo, las demás 9 canciones eran hasta el día de hoy un tesoro exclusivo, si exceptuamos In the Heat of the morning y Conversation piece, la primera en el Live at the Beeb y la segunda incluida en el cd extra de la edición de lujo del Aladdin Sane, una gran noticia para los fans de la leyenda autora de algunas de las mejores canciones de la historia del rock, del pop y el glam.

¿Cómo es posible que tantos años después del desacuerdo entre David Bowie y Virgin, de repente salga a la luz el disco? Y, sobre todo, ¿quién lo filtró? En cualquier caso, ya está disponible para los piratas de la web.
 
Su lista de canciones es la siguiente:
Toy:
1. Uncle Floyd
2. Afraid
3. Baby Loves That Way
4. I Dig Everything
5. Conversation Piece
6. Let Me Sleep Beside You
7. Toy (Your Turn To Drive)
8. Hole In The Ground
9. Shadow Man
10. In The Heat Of The Morning
11. You've Got a Habit Of Leaving
12. Silly Boy Blue
13. Liza Jane
14. The London Boys

Os dejo con el vídeo de Afraid de su última gira "A Reality Tour" en 2003.
 

29 comentarios:

  1. Amo a este hombre, es sexy, inteligente, diferente, misterioso,carismático y tiene una voz incomparable.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Suena bien. Se le echa de menos. Nos conformaremos con estos descartes.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que empieza a ser preocupante 'el retiro' de DB.

    Por cierto, no tenía noticia de este disco no publicado.

    ResponderEliminar
  4. Precisamente esta mañama he estado hablando sobre él. Me gustan todas sus épocas (incluyendo la pre-Space Oddity, absolutamente maravillosa) y todos sus registros, aunque quisiera vender el mundo. Estaremos atentos y buscando.
    Un abrazo sabrosón y camaleónico.

    ResponderEliminar
  5. Pues va ser que inedito mas bien poca cosa... Liza Jane es el primer single que publicó en 1.964 con el nombre de Davie Jones with The King Bees. You've got a habit of leaving y Baby loves that way, son cara A y B de Davy Jones and the Lower 3rd. The London Boys, es una cara B del single de 1.966 Rubber Band (y por cierto una delicia de canción). Silly Boy Blues y Let me sleep Beside You son grabaciones que hizo entre el 66 el 68 para Deram. I dig everything, single de 1.966. Pero bueno, solo Bowie es capaz de vender material de hace 40 años como nuevo.

    ResponderEliminar
  6. Como te mola Bowie, brother. Ni idea este material oculto. Eres un Indiana Jones de la melodía.
    Brazzzzo.

    ResponderEliminar
  7. Promete.
    Y es un total enigma lo que ha sido de Bowie, quien sabe, quiza nos aparezca de repente con un disco nuevo que no sabemos mas de el, el camaleon es imprevisible.

    Saludos.

    PD. A mi tambien encanta ese A Reality Tour, un gran directo.

    ResponderEliminar
  8. Puffff lo que genera este maestro... Vamos a ver...

    *Bolboreteira: Sé de muchas mujeres que opinan igual que tú, a pesar de que tuvo sus escarceos gays... y demás historias. En lo de la voz estoy completamente contigo.
    Besos.

    *Atalanta: Desechos de Bowie son obras maestras para muchos, pero esto pinta de vicio.
    Saludos.

    *Benet García: Pues si, preocupa y mucho que este referente musical, a todas luces impresionante esté fuera de combate, perdemos todos.
    Saludos.

    *Paco: Si es que es normal, tendría que ser de estudio obligado en clases de música poner temas suyos y degustarlos para que las nuevas generaciones entendiesen a los genios.
    Otro abrazo camaleónico.

    *Uri: Si, pero entiendo que son las versiones originales que Virgin no quiso editar en su momento, y si, algunas de ellas ya habían salido como cara B, pero a mi me apetece mucho oir la primera versión de Afraid, por ejemplo, no sé, a falta de algo nuevo, cualquier cosa del Duque Blanco es bienvenida.
    Saludos.

    *Johnny Dibud: Bueno, hermano, Bowie es de los grandes, a mi este material me parece que puede aportar algo más a lo que ya conocemos, joyitas de esas preciosas, que sólo él pudo haber hecho.
    Un abrazo.

    *Soyde: Amigo, con ese nuevo look, le veo más camaleónico que nunca... je, je, je. Bueno, ojalá se saque un disco de la chistera porque los dos últimos fueron memorables, y esa gira del Reality la bomba, yo iba a verle a Santiago y a 20 día enfermó y no pude, me queda ese directo en cd y dvd.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que nací ya enamorada de Bowie...tanto, que es que sea lo que sea que haga, lo alabo... hasta el retirarse para estar con su mujer y su familia... Creo, además, que se ha ganado ese respeto, no sólo por mi enamoramiento... por toda una carrera y una demostración de ser auténticamente grande!
    Pero vaya...que gracias por la info jijijijijijiji
    ¿te acordabas de mí, Moncherri? jijijijijiji achuchones guaaaaaaaaapo!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Bueno, bueno, bueno... La India ha vuelto señoras y señores, le gusta tanto David Bowie que hasta le imita y desaparece... Qué mujer, el sol ha vuelto a éste pequeño rincón. Espero que la próxima aparición no tarde tanto. Me alegro de que Bowie sea uno de tus amores, de verdad, porque musicalmente es uno de los mios.
    Claro que me acuerdo de ti, fuiste de los primeros apoyos que tuve y eso no se olvida.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. No hables en pasado cuando de apoyo se refiera ;) presente y futuro,eh?!
    Caraguapa!!!
    Achuchones!!!

    ResponderEliminar
  12. Antes que nada, buenas noches....he llegado aquí de la forma convencional en la que se suele llegar a los nuevos blogs amigos, a través de conocidos comunes y me has gustado tanto que no he podido evitar seguirte, sería un gran honor que te pasases por mi beautiful place y si te convence te invito a mi familia.
    Y ahora te comento lo verdaderamente importante, no he podido conseguir el disco en condiciones, pero decirte que me parece un tío acojonante, sobre todo adoro el Hunky Dory. En cuanto lo pille te cuento.
    Un abrazo, felicidades por el blog!

    ResponderEliminar
  13. Se me ocurren 2 explicaciones:
    1. Bowie logró la máxima reinvención. Es decir, es una persona completamente diferente, sigue haciendo música pero reconocerlo sería imposible.
    2. Lo que años atrás me dijeron: Volvió a Lemuria!

    See ya!

    ResponderEliminar
  14. Vamos a ver...

    *India: Claro que si, siempre hay que mirar para alante. Gracias de todas formas.
    Besos.

    *CharoMontiel: Muy bienvenida a éste mi rincón demúsica, debate y humor. Pues bueno, Hunky Dory es una pieza base de Bowie, no etá nada mal...
    Besos.

    *Tom/Shine: Me ha dejado a cuadros...
    1) ¿Como que sigue haciendo música? Puede que la haga, pero no la saca a la venta desde luego.
    2)Lemuria, por favor ¿qué es? ¿Un pais, un planeta? Porque si se h ido a otro planeta es lógico, él es de otro planeta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Me encanta DB! no me canso de oirle, por cierto cuéntame si lo sabes lo de la letra de Life on Mars...¡me chifla esa canción! ¿has visto la serie inglesa? ¡es bestial y original como ninguna! a que Miguel Bosé siempre ha sido un imitador malo de DB? ¡ya quisiera! dime como me puedo bajar el disco anda porfa

    ResponderEliminar
  16. Pues ya somos dos Semilla. Bueno, creo que la letra de Life On Mars?especulaba sobre la posibilidad de vida en Marte, en el 71 hacía 2 años que el hombre había pisado la luna, y bueno, se rumoreaba mucho. La verdad es que esa serie (como otras pendientes) la tengo que ver.
    Miguel Bosé, con todos mis respetos, no lo llega a Bowie ni a la suela del zapato, ya le gustaría. Lo de bajarse el disco, supongo que, como he dicho en el texto, ha de ser de forma ilegal, es decir, mula, ares, u otros blogs... no sé, yo prefiero esperar a que la compañía de turno saque una edición de esas de lujo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Mucho tiempo sin noticias de Bowie. Espero que no sean ciertos los rumores acerca de su salud.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Demasiado, amigo J.M.B., diría yo, con los momentos que nos ha hecho pasar, nos está dejando un hueco muy dificil de llenar.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  19. Uuuuuuy q interesante esta entrada! Tengo que buscarlo a la de ya. Aunque los discos de Bowie de los 60's me parecen bastante malillos, no así los de los 70's que son oro molido, sopa de sobre!! jejeje

    Graciñas!

    ResponderEliminar
  20. Lemuria queda en algún océano de este planeta. Según dicen, el tiempo se detiene allí.Asi que, quien sabe, entre todas las posibilidades, no me extrañaría que Bowie encontrara en Lemuria un poco de paz.
    Eso, o Marte, XD
    See ya!

    ResponderEliminar
  21. Vamos a ver...

    *Bitelino: Siento discrepar, como muy bien decía Paco los discos de los 60 de Bowie son exquisitos, eso si, los de los 70 (sobre todo el período 69-74).
    Saludos.

    *Tom/Shine: Ahhhh vale, comprendido. Pues por allí puede que ande... desde luego el tiempo se ha detenido desde 2003...
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  22. Bitelino, quería decir que los del período 69-74 son obras maestras. Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Mmm este nuevo material me causa una extraña impresión, y no es que no me haya gustado pero no siento que sea tan nuevo debido a que, como bien detallas en el post, muchas canciones ya se conocían desde hace mucho. Lo cierto es que espero de verdad que algún día saque algun nuevo álbum completamente desde cero, esos Heathen y Reality dejaron las expectativas muuuy altas.

    ResponderEliminar
  24. Enorme noticia. Todavía no me lo creo. Cuando vi anoche tu 'post' me quedé alucinada, y hasta ahora no he podido comentarte porque estaba recuperándome de la emoción.
    Bueno, puede que exagere. Pero noticias como esta no me las dan todos los días.
    Muchas gracias. Me lo voy a bajar...

    un beso

    ResponderEliminar
  25. A ver...

    *Hombre Mojón: A mi también me despierta espectativas encontradas, pero este tipo de desenpolvamientos siempre nos descubren algo, y si es de Bowie, mejor que mejor.
    Abrazos.
    P.D.: Por cierto, me gustaron Pollo del Mar, mucho.

    *Anastasia: Bueno, comprendo tu emoción, es lógico, ami me pasó algo parecido. Disfrutaremos de lo que venga.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!, os acabo de leer, y me he dicho: voy a escribir algo a cerca de David Bowie. A mí me encanta Bowie, la 1ª que le ví fué en el 87 y luego en el 90, pero la vez que me quedé como en estado de catalepsia, fué cuando tuve la suerte de verle en el 87 en la rueda de prensa que dió en Madrid, la verdad que fué alucinante, aunque presentase, para mí su peor disco, pero al fin y al cabo fué la 1ª vez que vino a España, y luego con la gira.
    Para mí el disco éste, TOY, está bien, aunque me gustan más las originales. Yo he leído en algún sitio, que ha sido filtrado por él, como un regalillo para sus fans, no sé, éso es lo que he leído.
    La verdad que es una pena que no se le vea mucho, sólo en algún evento de ésos tan "sencillos" que va junto a su mujer y poco más. yo creo que tendría que decir algo, ya sé que nosotros no somos nadie para meternos en su vida, pero algo sobre su futuro tendría que decir, que ya nos tiene un poco....mmmmm...Pero bueno, lo más importante es que se ponga bien del todo, y luego ya, pues si quiere, que grabe algún disquillo, y ya de paso que se pase por aquí de gira, aunque ésto lo dudo mucho. A lo mejor estamos viviendo el cambio generacional, y es su hijo el que le "sustituya", aunque sea haciendo películas. Saludos:-)

    ResponderEliminar
  27. Pues bienvenido "Anónimo" a este rincón de debate, música y humor.
    Pues bendito usted que le vió en el 87, aunque no fuese en su mejor época desde luego, si no recuerdo mal tocó en el Vicente Calderón.
    Si es un regalo para los fans, pues cojonudo, pero este material no tardará en salir en edición consistente.
    Y en cuanto a que vuelva, pues ojalá, pero cada vez me resigno más.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!, Es que yo ya soy un poco mayor,jeje, y en ésa época yo andaba absolutamente enloquecida con Bowie, ahora me encanta, pero antes era obsesión, pero si me diesen a elegir cambiaría el concierto del 87, por cualquiera que dió en el 2002 ó 2004. Y si, el concierto del Glass Spider fué en el Calderón y el del Sound and Vision fué en la casa de campo. Saludos:-)

    ResponderEliminar
  29. Bueno, se descubre que detrás de Anónmio se esconde una mujer de cuyo nombre ficticio o real algún día tendremos datos o no...
    Sea como fuere, eres una entusiasta de Bowie, uno de los grandes. Pues si te cuento que yo me quedé a 20 días de verlo en Santiago en 2004... uno de los mayores chascos de mi vida, musicalmente hablando, cuando le dió el famoso yuyu al corazón.
    Qué suerte que tu lo vieses, afortunada.
    Un beso y un saludo.

    ResponderEliminar