lunes, 21 de marzo de 2011

Un vídeo o dos al día (VIII)

Hoy quería hablar de un par de grupos musicales, primero del proyecto de los miembros de Oasis sin Noel Gallagher que andan de gira por España, los Beady Eye, hay que reconocer que el aire Beatle sigue planeando de alguna forma en esta banda.


1.Beady Eye - The roller (2011)




El segundo vídeo es de un grupo que toca el jueves en Madrid, los míticos australianos DM3, del amigo Dom Mariani, ese powerpop del bueno que tanto gusta a mis amigos 61 & 49 y Johnny Dibud.


2.DM3 - Far from here (Live Roskilde 1994)


15 comentarios:

  1. Echaré un vistacillo a los vídeos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ambos vídeos Ana Pepinillo están muy bien, cada uno en su estilo, disfrútalos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Quitando 'The Roller' y 'The Beat Goes On' el resto no suena muy Beatle. El viernes estuve en el concierto de Madrid y sonaron de maravilla.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, Don Aitor, me refería casi sólo a The Roller como sonido Beatle. En La Riviera sonar bien es muy dificil, porque la sala es una castaña, pero no sé como lo hacen los grupos británicos, que tocan bien y suenan bien hasta debajo de un puente, es alucinante.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo el disco por ahí para escucharlo, lo que pasa es q me da algo de pereza por miedo a que me den asco, porque los singles que escuché la verdad no me entusiasmaron mucho.

    De Beady Eye estoy hablando of course, los otros ni idea! jeje

    Un saludo crack!

    ResponderEliminar
  6. BItelino, el Hombre de la Luna llena... je, je, je y sus conjuros.
    Bueno, no está mal, tampoco es que sea el descubrimiento de este año, pero se dejan oir, sobre todo esta canción.
    Los DM3 son un grupo australiano de powerpop que se te caerán los gayumbos cuando los oigas más de lleno.
    Saludos.
    P.D.: Que yo recuerde "El Crack" es una película de Jose Luis Garci, con Alfredo Landa de prota y bestial.

    ResponderEliminar
  7. Pues a mí el disco de Beady Eye me ha encantado (mi hijo lo compró el mismo día que llegó a Huelva). Liam más lennon que nunca.
    Por cierto, ya he escuchado unas cuantas veces el disco de los Riffbackers y me parece una pasada de bueno.
    Los DM3 suenan potentes y cohesionados.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, Don Paco, yo he de decir que no he oido el disco en condiciones para dar una opinión rigurosa, lo tengo en vinilo, y es es el siguiente en la lista, pero esta canción me gusta.
    El de los Riffbackers es la bomba, sabría que le gustaría, ese si que tiene muchos toques beatles... sobre todo de Harrison, a mi entender.
    Los DM3 son un grupazo, los voy a ver el miércoles, a ver que tal, Dom Mariani es sinónimo de éxito.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Son como se dice por aquí cousas das meigas, "meiguerías"! jaja

    ResponderEliminar
  10. Siempre pensé que lo más valioso de Oasis era Noel Gallagher, y cada vez lo tengo más claro.

    Liam tiene demasiados complejos de los que despojarse, y un timbre de voz para mí que cansa pronto. Creo que necesita saber que hacer con las manos mientras que "actúa" ante el micro (y prolonga viciosamente la última nota de cada estrofa). El tema en cambio, es digno para el conjunto de "Beady Eye". "I like it".

    Respecto a "DM3", no tenía el gusto. Trataré de esforzarme con ellos aunque el powerpop no es mi fuerte.

    Un placer caballero Savoy.

    ResponderEliminar
  11. Tienes en la estantería un disco en vinilo? De verdad? Vaya! A lo mejor hasta tienes cassettes... jaja yo tengo cassettes pero no tengo reproductor
    Te he echado de menos propomocionándote en el blog del completisimo ... ja ja
    Besando.
    Me gustan los dos pero más los DM3pero creo que es porque el directo parece más directo... Me pone la batería...
    Pasalo bien el miércoles!

    ResponderEliminar
  12. Asu, aqui me vengo a enterar que ya salió el disco dde Beady Eye. Corro a buscarlo!
    See ya!

    ResponderEliminar
  13. Vamos po partes...

    *Bitelino: Joder con las meigas, eso de ponerse mirando a la luna de culo y frotarse el billete me dejó atónito... je, je, je.
    Abrazos.

    *Beatman: No lo dude, Noel Gallagher fué, es y será lo mejor de Oasis, ahora eso sí, parece que Liam le ganó la batalla por los músicos del grupo y se los ha llevado a casi todos para Beady Eye.
    Dios mio se me ocurren miles de cosas que hacer con las manos... pero lo que siempre me hace gracia es porqué leches se pone el micro más bajo y cuando canta se tiene que agachar contínuamente, este tio va a acabar con dolores de espalda tremendos. Pero ya digo, el tema está bien, bastante bien.
    DM3 son una banda genial de powerpop, écheles un tiento.
    Abrazos caballero Beatman.

    *Kamikaze: ¿Por quien me toma?, debo tener al menos casi 100 vinilos... y me parecen pocos, si tuviese pasta (que no es el caso) tendría más y cassettes tengo un huevo, porque los conservo y además si tengo reproductor para oirlas. De hecho hay vinilos que los sigo pasando a cinta... je, je, je... Cuando quiera ponemos sus cintas en mi reproductor...
    En cuanto a lo que dices del blog del CG, no me promociono, eso lo dice él, pero tu el otro día te metiste conmigo, maja, je, je, je. Por cierto, yo fuí batería... los Dm3 son estupendos, a ver que tal mañana.
    Besos.

    *Tom/Shine: El disco de Beady Eye salió hace casi ya un mes en España, que yo sepa, allá en el Perú no sé, pero deberían tenerlo ya...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. 1. El proyecto ese de Beady Eye me ha sorprendido gratamente. Me ha encantado el tema ese "Bring the light" y quiero oir más a ver qué tal.

    2. DM3, ya sabes cuánta ilusión me hace. Cuánto me gustaría estar con vosotros para ver este grupazo de powerpop, ya te contaré cómo se las gastaron el domingo por el Levante.

    Brazzzzos en coordenadas DM3. Por cierto, te contesté tu detalle de Bowie

    ResponderEliminar
  15. Querido Subdirector General:
    1.Beady Eye no están mal, pero tampoco es que sean la repanocha desde luego, eso si, como buen grupo británico su sonido es una delicia, otra cosa es que todas las composiciones sean cojonudas... eso ya... ahí resbalan un poco.
    2.DM3, a ver que tal mañana, ya le contaré, pero me ha entrado mucha ilusión.
    Brazzzos.
    P.D.: Ahora me paso a ver tu contestación sobre el Duque Blanco.

    ResponderEliminar