miércoles, 22 de diciembre de 2010

Lo mejor de 2010.

Se acaba el año y es hora de ir haciendo balance. Voy superando en rapidez al telepizzero de mi barrio y a la velocidad que pude he realizado mi impresión sobre este año. Estos son, bajo mi opinión, y según lo que he oido, los mejores discos internacionales, nacionales, y los mejores conciertos a los que pude acudir, a parte de recomendaros alguna buena película que vi.


*MEJOR DISCO INTERNACIONAL
The Gaslight Anthem - American Slang
Black Rebel Motorcycle Club - Beat the devil's tattoo
Band of Horses - Infinite Arms
The Coral - Butterfly House
Tom Petty & The Heartbreakers - Mojo

*MEJOR DISCO NACIONAL
Enrique Bunbury - Las consecuencias
Niños Mutantes - Las Noches de Insomnio
Lori Meyers - Cuando el destino nos alcance
Supersubmarina - Electroviral
Havalina - Las hojas secas

*MEJORES DIRECTOS
Eli 'Paperboy Reed' & The True Loves + The Right Ons, Sala Joy Slava (7-1-2010)
Arctic Monkeys, Palacio Vistalegre (5-2-2010)
Roy Loney + Señor No & The Hi-Risers, Sala El Sol (10-2-1010)
Airbourne + '77, Sala Joy Slava (24-2-2010)
Iggy and The Stooges, Sala La Riviera (30-4-2010)
Deke Dickerson & The Modern Sounds + The Untamed Youth, Sala El Sol (10-6-2010)
Muse, Estadio Vicente Calderón (16-6-2010)
Chris Isaak, Palacio de Congresos (29-6-2010)
The Dandy Warhols, Sala Heineken (1-8-2010)
The Coral, Sala Caracol (10-11-2010)

*CINE (Recomendaciones)
Invictus de Clint Eastwood
Origen de Christopher Nolan
This is it de Kenny Ortega y Michael Jackson

11 comentarios:

  1. Con lo que me gustan a mí las listas!!!

    Ya se sabe que no soy bueno con las novedades y escucho muy pocas. Este último mes me ha sorprendido gratamente el King of Powerpop de Paul Collins. Si recuerdo cosas de este año que merezcan pena vuelvo a comentarlas.

    A conciertos si asistí de los que tocan la fibra. El de los Hi-Risers por descontado. Los Coronas en la Sol estuvieron colosales. Las lagrimas se me saltaron en el de despedida de los Stems. Y la gran colleja... no fui al de Deke Dickerson (esto sí duele).

    El cine atraviesa momentos difíciles, ni siquiera puedo citar nada destacable... de momento!

    Como dicen los Sonics "Don´t Believe in Christmas". No obstante, feliz navidad Mesié Trufé. Un brazzo.

    ResponderEliminar
  2. ¿Has ido a ver a los Arctic Monkeys?!qué me gusta cuando llegan en el mp3 del cordobita!!!!jijijijijiji
    Hay discos que me suena como si me hablaras en chino mandarín en vez de en francés jijijiji pero todo es cuestión de investigar ;)
    Achuchones!!!moncherri!!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, vamos por partes como dijo Jack el Destripador... je, je, je:
    *61&49: Los Hi-Risers es de los conciertos más memorables a los que asístí (y coincidí con usted).
    Desde luego lo que me diga de Los Coronas, me lo creo, los he visto como 15 veces, y siempre em encantaron, la última vez con tro McClure (cuando iba a conciertos todavía) en la Joy Slava, a finales del 2009.
    El de Decke Dickerson... aynns que bien me pasé. De lo mejor, mejor que he visto el concierto que se marcó con los Modern Sounds (qué descubrimiento).
    Felices Fiestas a usted también amigo cruce de caminos blueseros.

    *India: Mon Amour, qué alegría volver a saber de usted... Los Arctic Monkeys es un grupo que le recomiendo que vea en cuanto pueda, son unos chicos muy buenos.
    Quien será el Cordobita...?
    Bueno, supongo que lo de chino mandarín será por los discos en castellano, qué curioso ehh? Bueno Felices Fiestas a usted también amiga.

    ResponderEliminar
  4. Buen resumen, coincidimos en muchas cosas.The Gaslight Anthem, Band of horses, The Coral, Petty, Lori Meyers,... De cine, nada, no veo nada (sí la de Invictus de Eastwood), y en directo me habría encantado ver a los Arctic, Iggy, Isaak, The Coral,...
    Has tenido un buen año; el mío, peor imposible.
    Sigue así. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, Don Paco, yo hay muchos de esos conciertos que la entrada la tenía de 2009, fíjese, porque este año que acaba si ha sido malo de remate para mi. La música es lo único (y alguna peli) que me ha hecho sonreir. Saludos amigo.

    P.D.: Sabía que el bebé con el papi sería de su agrado.

    ResponderEliminar
  6. A mí me entretienen mucho las listas, me parece un divertimento estupendo cotejar coincidencias y desavenencias. En el número 1 internacional estoy muy de acuerdo (espero que sí, que los veamos en España en 2011) y sin embargo el 5 fue uno de mis chascos de la temporada.
    Baci e abbracci

    ResponderEliminar
  7. Bienvenida Madame, me alegra mucho que aparezca por éste, mi espacio musicoparlante. Bueno, estaba claro que en el nº1 Internacional íbamos a coincidir, pero lo de Tom Petty, no se, es uno de mis músicos preferidos (que ojalá venga pronto a España y le podamos ver de una vez) y étes último trabajo es diferente, la primera escucha te deja descolocado, pero gana con las escuchas, no va a hacer siempre lo mismo verdad? Besos Madame.

    ResponderEliminar
  8. Monsieur, j'aime ces listes. Il y a une ouverture louable.

    Me hubiese gustado ver ese de Roy Loney y los Hi-Risers. Bueno, y el de La Iguana con Stooges, siempre lo he visto en solitario. Me agrada especialmente que le agrade el de Bunbury (ya le gustaría a más de uno haberse marcado un disco que fuera la mitad que ese) y eso que no soy muy bunburista.

    Su amplitud de miras me conmueve. Beaucoup de santé.

    ResponderEliminar
  9. Que sepa Johnny, amigo, que yo de francés ni papa, fueron la India y sus secuaces los que me afrancesaron. Aprendo el idioma de los vecinos del Norte a pasos agigantados para ponerme al día con sus comentarios. Le agradezco que le guste la lista. La verdad es que en cuanto a lo de los conciertos para mi fué extraordinario lo de los Hi-Risers (mi segunda vez) y lo de La Iguana de Detroit, lo he puesto porque fué la bomba la hora y cuarto (pero sólo hora y cuarto, cielos).
    Mire Johnny, yo tampoco es que sea un fanático de Bunbury, pero me parece que su carrera en solitario es digna de elogio, y este último disco me parace grandioso, enorme y de lo mejor (extraordinaria versión de Frente a Frente de Janette con Tulsa).
    Ya verá hasta donde llega mi amplitud de miras, amigo, se sorprenderá. Salud y abrazos.

    ResponderEliminar
  10. jaaaaajajajaja entonces te pasa como a mí,Moncherri,que me da igual que me llamen perra bastarda si es con la musicalidad del francés jaaaaaaajajajaja si eg que así,te digan lo que te digan es como una caricia en el lobulillo de la orejilla,que sí?jaaaaaaaajajajaja
    Mi francés es por mi madre,que vivió en Bélgica unos años,y nos cantaba las nanas que yo ahora le dedico a mis churumbeles por la noche...lo estudié mínimamente y lo demás,autodidacta total,cabezota que es una y se pone a leer cosas en otros idiomas por sus santos ovarios jaaaaaaaajajaja
    Le langage de l'amour, sans doute
    Achuchones!o Câlins ;)

    ResponderEliminar
  11. El lenguaje del amor... Mon Amour... es usted toda una portento de los idiomas del amor... y el francés el que más... me derrito... je, je, je...

    ResponderEliminar