viernes, 31 de diciembre de 2010

Brian Wilson - Reimagines Gershwin (2010)



Y qué mejor para acabar el año, que este regalo musical, ¿verdad? Estamos sin duda ante uno de los genios del siglo XX, el ex-líder de los Beach Boys, uno de los mejores grupos vocales que han existido, Don Brian Wilson, qué después de sus experiencias de toda clase y condición con las drogas que le volvían paranoico (la marihuana) y el LSD que le dejaba atontado, parace haberlo superado y firma en la actualidad discos como éste, de una extraordinaria calidad.





En este disco podemos encontrar multitud de estilos musicales, desde el pop más agradable, al music hall, a baladas estilo Sinatra (sigue cantando muy bien), alguna bossanova, temas que recuerdan a los Beach Boys, eso es indudable, es sin duda un disco variado en toda la extensión de la palabra.






Y bien, en cuanto a las canciones del disco, empieza con una introducción en forma de armonías vocales, para continuar con The like in I love you, una pieza fantástica de pop atemporal en la que Brian canta de lujo. Summertime es otra joya, una versión con un sentido más jazzístico y casi de music hall. I loves you Porgy es una balada tierna. I Got plenty O' Nuttin' es una instrumental jovial, con instrumentos de viento muy bien alternados. It ain't necessarily so es otro clasicazo de proporciones gigantes dónde Brian por momentos recuerda aquellas armonías vocales de los Beach Boys. 's Wonderful es una bossanova extraordinaria, quien lo diría, pero parece como si fuese hermano de Antonio Carlos Jobim... They can't take that away from me, sin duda es la canción que recuerda con más fuerza a los Beach Boys, una canción suculenta por todos sus recovecos, armonias vocales, piano a tope, y una composición excelsa... y a disfrutar (en una fiesta como esta noche es ideal). En Love is here to stay vuelve el Brian más romanticón casi en plan crooner, a lo Sinatra, con base de jazz. I've got a crush on you es otra melodía donde manda el piano y la voz perfecta. I got Rhythm es una canción que nos recuerda de manera inevitable a los Beach Boys, con sección de vientos mandando, y alegre melodía. Someone to watch over me es otra balada en tono clásico. Nothing but love es quizás la canción más movida y rockerilla del disco donde vuelven a mandar las armonías vocales. El disco se despide con la misma Rapsodia del principio. En fin, espero que disfruteis en este fin de año con este disco espléndido.


Os dejo con The like in love you.


12 comentarios:

  1. Yo también tenía pensado dedicarle algunas palabrillas a este disco. A los que nos gusta Wilson, disfrutamos con estas cosillas. Unas cuantas melodías, unas jugosillas armonías, unos arreglillos y ya está. Química pura. Discazo. Feliz 2011. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Es que Don Paco, estos genios sacan un disco, como el que se pone un jersey, es alucinante, por eso merecía un hueco en el final de 2010. Feliz 2011 para usted también amigo. Un Abrazo.

    India, Mon Amour, tómatelo con calma, descansa en el sofá y escucha al genio, te gustará. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Puffff, con lo poco que me gustan los Beach Boys nunca me adentre en la carrera de Wilson en solitario, tengo entendido que fue muy buena. Probare.

    Saludos de Soyde.

    ResponderEliminar
  4. Soyde, amigo, los Beach Boys son probablemente el mejor grupo vocal de la historia, no se quede en Surfin' USA, son mucho más que eso, oiga God Only knows, y el Pet Sounds entero y su impresión cambiará, se lo aseguro. En cuanto a Don Brian en solitario ha hecho cosas espléndidas, a la altura de su genialidad, y este disco es una buena prueba. Disfrute. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Grandisimo disco, le hice una reseña en Tsi-Na-pah.
    Un abrazo y feliz año 2011.

    ResponderEliminar
  6. Ufff cómo se notan los años Brian.
    Para mí el sabor más clásico BB, lo aporta "I got rhythm" salvando las distancias temporales. No olviden que este genio es medio sordo, y que "sólo Dios sabe" cómo lo hizo. Seguramente Dios le dió las partituras en una tablilla jeje.

    La versión del "summertime" es muy modesta.

    Para mí, el registro vocal que viene de serie en este hombre, es portentoso. Es muy recomendable escuchar de nuevo temas tan frescos como "I get around", "California girls", etc, para saber apreciar a aquellos ángeles.

    Sólo un pero: dicen que no sabía surfear.

    Feliz noche.

    ResponderEliminar
  7. Vamos por capítulos...
    4 Strongs winds and 7 seas: Coincido con usted, me parece un disco enorme. Feliz año amigo y otro abrazo.

    Beatman: Si, es lo que tienen los sordos amigo, acuérdese de un tal Beethoven que tampoco andaba bien del oido... benditos sean ambos.
    Si, usted lo ha dicho, eran ángeles, y poco importaba si suerfeaban bien o mal, desde luego Dennis Wilson parecía el más dotado de la familia para ello.
    Feliz entrada y sacada Beatman.

    Rey Lagarto: Yo también le deseo lo mejor en el 2011. Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. No lo he escuhado todavía, pero el "Smile" que grabó Wilson es extraordinario, divino. Tras leer tu entrada va a ser el primer disco que compre este 2011.

    Los Beach Boys son uno de los mejores grupos, si no el mejor, de la historia del rock (se lo digo s Soyde): escucha "Pet Sounds", "Smiley Smile", "Surf's Up", "Sunflower" o "Carl And The Passions So Tough" y alucinarás. Ya te lo dice el amigo Savoy.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Muy buenas Don Gonzalo. Creo que no va a decepcionarle para nada este disco. Si le gustó Smile, le gustará este sin duda. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Degusten aquí:
    http://www.mediafire.com/?171ucbclr9vks1z

    ResponderEliminar